Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica entra en Tuenti

tuenti-movistar

Telefónica no quiere perder el tren de las posibilidades que dan las redes sociales, es por ello que está por ingresar en Tuenti, la red social más elegida por los jóvenes españoles dónde en España llega a superar a Facebook. Este tipo de operación le permitirá a Telefónica poder llevar a otro nivel y segmento sus servicios y ofertas en ADSL, telecomunicaciones y promociones en sus tarifas.

Si bien los primeros pasos de este acuerdo vienen de la pasada primavera entre Telefónica y Tuenti, aunque ahora están a la puerta de cerrar la operación. Más allá de que Telefónica entre en Tuenti, esta red social para jóvenes tienen mantendrá el mando de la sociedad.

El mayor accionista de Tuenti es el fondo Qualitas Equity Partners, que posee el 30% del accionariado, firma de capital riesgo entre sus socios figura la familia Polanco.

La valoración de Tuenti girará entre 75 y 80 millones, otro de los números que definen a Tuenti es que el 60% de sus usuarios que se conectan a diario tienen una media de 80 minutos online en la red social; además más de 20.000 millones de páginas vistas al mes; un 86% de penetración de mercado español; el sexo por usuarios se divide en un 51% mujeres mientras que el 49% son hombres.

Imagen: Google

Publicidad