Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica DNI en el móvil

El móvil durante los últimos años ha dejado de ser un mero instrumento para llamar o que nos llamen pasando a ser cada vez más receptivo a ser plataforma de otros servicios como formas de pagos, buscando competir con tarjetas de créditos, pago de servicios y próximamente promete Telefónica DNI en el móvil.

Ya que el móvil se ha vuelto tan imprescindible como llevar el DNI encima, de ahora en más estarán ligados. Ya que Telefónica presentó un proyecto que impulsa al móvil pueda tener la utilidad del DNI.

Ha dado la noticia a través del Mobile World Congress de Barcelona, lo primero que se sabe es que se podrá llevar el DNI electrónico en la tarjeta SIM.

Esta iniciativa impulsa la comodidad; y los unifica al móvil el DNI electrónico al móvil, a través de la tarjeta SIM brindando seguridad. El innovador dispositivo presenta una capacidad que posibilita guardar información, y datos de identificación.

Al contar con un canal seguro, permite visualizar la información del DNI comprobando con la Policía que el DNI no es robado y conformar un uso legal del mismo. Tras ser certificado, la información es trasladada a la tarjeta SIM.

Es así que la rama Telefónica I+D junto a la empresa de seguridad informática Secuware desarrollaron el proyecto.

Entre las ventajas que brinda, puede nombrarse los datos del DNI se presentarán siempre de forma segura, ya que la tarjeta SIM, no permite ser duplicada o falsificada, imposibilidad de acceso de un tercero no autorizado a los datos al no tener el PIN. Seguridad ante virus o programas de robo de datos.

Tras ser instalados, el usuario deberá de identificarse en Webs, bancos electrónicos y administraciones públicas de forma segura, que leerán la información de la Tarjeta SIM.

Telefónica aún le resta lograr acuerdos con bancos, empresas de comercio electrónico y administraciones públicas.

Publicidad