Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica cierra su tienda Mstore

La crisis hace mella es las mejores y mas grandes empresas y estas deben tomar decisiones en pos de los resultados, esto es lo que le sucede a Telefónica que debió cerrar su tienda de aplicaciones móviles Mstore, pero no solo afecta a España también incluye a otros mercados ya que cerrará sus tiendas de aplicaciones móviles también en Alemania, Argentina y España.

Mientras que en España, la tienda Mstore cerrará este próximo 25 de Abril, Mstore, esta tienda de aplicaciones móviles ideada por Telefónica, no tuvo mucha vida ya que dejará de existir y también puede tomarse como el poco éxito que tuvo o la importancia que le asigna la propia Telefónica que seguramente tiene otros proyectos en mente si se ve la amplitud del cierre al cerrar sus tiendas de aplicaciones en los mercados de Alemania, y la O2 App Store, Argentina y España.

Para evitar quejas o alarmas es que Telefónica informa que sus aplicaciones que ya fueron descargadas además del servicio, estos seguirán para usuarios que accedieron a dichos servicios y aplicaciones. Telefónica había puesto en marcha su tienda Mstore por el año 2009, por lo que no duró mucho solo 3 años un proyecto que prometía como tienda de aplicaciones y que aunque no compitiera con las tiendas de Apple, RIM; Nokia o Google, ya que reformulaba ese tipo de tiendas ya que buscaba evitar que se redupliquen las ofertas.

Telefónica se volcaría por elegir otro tipo de modelo de negocio respecto a este tipo de plataformas ya que el negocio de las aplicaciones es uno de los futuros para obtener ganancias pero no todos los modelos son ideales para todas las empresas. Si podría relanzar un servicio similar pero a partir de la reciente Telefónica Digital.

Sigue siendo importante para, Telefónica las aplicaciones para sus negocios estratégicos al representarle un interesante nivel de crecimiento ya que muchas empresas del sector van detrás de lo que les promete Internet móvil y en el que nadie quiere perder el tren y buscan llevar la delantera al acertar su modelo de negocio con sus propias plataformas en este caso Telefónica deberá buscar otra forma de avanzar sobre el mismo terreno.

Cuando Telefónica eligió lanzar su novedosa tienda on line, conocida como Mstore, tenía como objetivo que Mstore ser la primera tienda que diera un soporte online de parte de una empresa de telecomunicaciones ofreciendo más de 1000 aplicaciones, unas 100  aplicaciones totalmente gratuitas pero solo duró 3 años.

Mstore ofrecía una serie de ofertas que avanzaban sobre los juegos, el ocio y el de las finanzas o los diccionarios, junto a un completo servicio de atención y servicio a clientes.

Imagen: acloudhosting.es

Publicidad