Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Te jubilas? Esto es lo que harás

La jubilación es una etapa para descansar y disfrutar, y durante la misma se realizan muchas actividades que no se han podido hacer durante los años de trabajo. La primera y fundamental suele ser viajar, siempre y cuando el bolsillo lo permita. Desde las Comunidades Autónomas ofrecen a los jubilados muchos viajes y visitas a precios bajos, para que puedan “conocer mundo”.

Además se podrán beneficiar de descuentos en muchos servicios, como el de transporte a partir de 65 años. Pero además de las ventajas que ya todos conocemos, hay muchas más que son comunes a todos los jubilados.

jubilación

Más ahorro, menos gasto

Cuando alguien se jubila, el chip de ahorro cambia por completo. La mayoría de los jubilados, adoptan una vida de reducción de gastos, y lo destinan al ahorro, o a la “inversión” en hijos y nietos. Para poder hacer esto, hay que ahorrar desde la juventud, y sobre todo administrar bien ese dinero, e invertirlo. Los planes de pensiones y cuentas de ahorro, son un instrumento indispensable entre los trabajadores españoles.

Planning “jubilación”

La jubilación, supone 24 horas al día sin obligaciones laborales, lo que en muchas ocasiones requiere una ruta o plan e seguimiento. Son muchas las cosas que se quieren hacer, por lo que la mejor opción es realizar un planning anual, en el que se reflejen todas nuestras metas y objetivos anuales.

Ingresos pasivos

En estos años, la necesidad de ingresos pasivos se hace más real. Es en la jubilación cuando se decide alquilar casas a las que no se saca rendimiento, o invertir una pequeña parte en instrumentos financieros. Los ingresos pasivos son la herramienta que más se adapta a los jubilados, ya que no es necesario llevar un control exhaustivo en la mayoría de las ocasiones y no quita tiempo ni impide hacer otras cosas.

Inversión

Las nuevas inversiones y la “prueba” de nuevas formas de generar ingresos son muy comunes entre los jubilados. Cuando años atrás se han negado a realizar inversiones como la compra de acciones o la inversión en fondos, ven ahora el momento idóneo.

Volver a estudiar y dedicar tiempo a la familia y amigos

Es posible que muchos jubilados echen de menos su trabajo, y estos son generalmente los que deciden estudiar y mantener fresca la memoria, mientras adquieren nuevos conocimientos o empiezan esa carrera que tanto desearon. El tiempo se divide de otra manera, y su principal prioridad es la familia y los amigos. Sus aficiones pasan a un primer plano, y las practican asiduamente. La tercera edad es uno de clientes principales para muchos tipos de empresas del sector servicios, y así lo reflejan las muchas ofertas que se dirigen a ellos.  El voluntariado y la ayuda a las personas es otra de las actividades más comunes en las personas jubiladas.

Seguro que te interesa:

Lugares dónde tu pensión te permitirá vivir como un rico

Publicidad