Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tatuajes digitales visibles solo con smartphones

Tatuajes digitales visibles solo con smartphonesSi hay algo que suele ser verdad en cuestiones de frases dichas es eso de que “la realidad supera a la ficción” o la otra frase la de que la “ciencia ficción anticipa la realidad” y el que “existan” tatuajes digitales invisibiles al ojo humano que son solamente visibles utilizando los teléfonos smartphones no es ni cuestión de ciencia ficción y ni de años para que sea realidad, es más podemos decir que ya está inventado y solo falta que se hagan popular y masivos.

La idea de los “Tatuajes digitales” visibles solo con smartphones es idea e iventiva y puesto en práctica por el ¿revolucionario? artista Anthony Antonellis, que decidió implantarse un chip bajo la piel, el chip emite una señal de radio frecuencia la que a su vez genera imágenes solo cuando se pone sobre una zona de la piel los teléfonos smartphones.

Este artista Anthony Antonellis puede hacer alarde de ser el primer ser humano que lleva sobre su piel un “tatuaje digital e invisible”, con el detalle que solo es visible si se tiene un smartphone, una compañía como Apple por ejemplo y por supuesto que agradecida de esta ayuda para el mercado de smartphones. Incluso hasta se puede reemplazar el chip por otro que “lleve una nueva imagen”, si bien los que se hacen tatuajes les gusta mostrarlos y no ocultarlos.

Pueden decir que A. Antonellis es un adelantado a lo que puede ser el siguiente nivel en tatuajes y tecnología al implantarse un chip RFID (identificación por radiofrecuencia), lo tiene en su mano -entre sus dedos índice y pulgar- dispone de 1KB de datos y permite generar una imagen bajo el formato GIF, pero a simple vista no es visible como dijimos solo basta tener un teléfono inteligente, un smartphone lo que permite saltar lo artesanal de un dibujo tatuado.

Algo que contribuye a la masividad es que al ser un chip no se tiene que reducir a escala nada ya que algunos inventos suelen tener el problema de llevarlo a un escala para uso humano o que se adapte y al ser un simple chip más pequeño que un grano de arroz, no habría más que probar algunas cosas. No estarán muy agradecidos los tatuadores o quizás para ellos también sea un salto de calidad y se adapten al nuevo formato de los tatuajes.

Imagen: () http://www.altonivel.com.mx

Publicidad