Publicidad

Tasas Madrid 2013

Madrid en su Plan de Ajuste 2012-2022 ha decidido subir las tasas en un 2%, con esto el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado su Plan de Ajuste 2012-2022 en la que ha incluido que desde el año 2013 deberá subir sus tasas al 2% y una explicación de esto sería el compensar el freno de la inversión en proyectos hasta el año 2016 y el buscar acceder a fondos para pagarle a sus proveedores siendo una de las comunidades que mas deben.

Este plan y subida de tasas le supondrá al Ayuntamiento de Madrid poder ahorrar en 2012 160 millones de euros y 394 millones de euros ahorrar ese monto en 2013 y así lograr una parte del crédito total de 35.000 millones de euros que existe disponible para que los Ayuntamientos puedan pagarles a sus proveedores las facturas pendientes. Así como ya ha aprobado el impuesto IBI Madrid 2013.

Con el aumento del 2% en las tasas se dará sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica, además del impuesto de actividades económicas, y sobre los precios por el mantenimiento de los servicios de emergencias de bomberos y paso de vehículos.

Para este año, la Comunidad de Madrid aplicará desde el próximo mes de Julio subirá el 10% el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), junto a una adecuarán de precios públicos en las instalaciones deportivas y talleres culturales de cara a 2013.

Las quejas ya se pueden oír y leer en foros relacionados con la Comunidad de Madrid, ya que este tipo de subidas son antipopulares y provocadora de quejas si bien los que las aplican las consideran de necesarias aunque dolorosas y que posibilitan poder seguir prestando los servicios más esenciales y sin perder la calidad en los mismos, además de no reducir ni eliminar las medidas que sirven para crear empleo.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento de Madrid en cuanto a los ingresos,  dará prioridad a proyectos plurianuales de inversión que se encuentran en marcha, y proyectos relacionados con la urbanización y suelo en Madrid.

Para el año 2015 a inversión será de 68 millones de euros en Madrid Calle 30 y unos 204 millones para el año 2016, lo que no se contemplan son nuevos proyectos que deban iniciarse en 2012.

Otro aspecto es el del gasto de personal, se aclara que este plan no afectará al salario de funcionarios, ni al empleo, lo negativo será que con la finalidad de mejorar los recursos no habrá cobertura de vacantes, por lo que se reducen el 20% los créditos para lo que es el pago de las horas extras, mientras que lo que es la distribución de la jornada también habrá cambios también en este caso.

Además ya se ha conocido hace unos meses que el Ayuntamiento de Madrid le permitirá a los contribuyentes poder pagar en 2013 el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) los recibos mensuales, bimestrales y trimestrales significando un descuento del 5%,  más el que venían abonando anual o semestralmente, ya estaba fijada la subida del IBI en Madrid 2012.

Artículos Relacionados con la Comunidad de Madrid:

Bonos Madrid

Bonos Comunidad de Madrid

Calendario laboral Madrid 2012

Privatización Metro de Madrid

Publicidad