Publicidad

Tasa de paro segundo trimestre 2010

 ofertas_empleo-709105

Según el análisis de Afi-Agett, sus estimaciones dicen que entre los meses de Abril y Junio podrán encontrar empleo unas 155.000 desempleados llegándose a reducir la tasa de paro pasando del (20,05%) al (19,6%), más allá de que aún resta por saber los datos de paro de la EPA del segundo trimestre de este año. Es así que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año del Instituto Nacional de Empleo (INE) recién se sabrá el 30 de Julio.

Además existe el avance del mercado laboral que se encarga de realizar la patronal de empresas temporales y Analistas Financieros Internacionales (AFI), que de cierta forma rebaja sus previsiones estimando una caída interanual de la ocupación del (1,1%), de esta manera el total de ocupados llegará a 18,7 millones.

Más allá de esto, se prevé otra vez una caída del empleo durante Agosto debido a que termina el periodo estival. Desde que inició la crisis, se perdieron el 8,3% de los afiliados mientras que el paro registrado creció un (106,8%).

Por otro lado el informe, también señala que Madrid y Navarra son las comunidades que presentan la mayor tasa de sostenibilidad del sistema de bienestar, Madrid con (2,2) y Navarra con (1,7) afiliados por cada perceptor de prestaciones las que menos son Asturias (1,07) y Galicia (1,11).

Imagen: Google

Publicidad