Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de paro eurozona diciembre

hipoteca-y-desempleo1

La oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, ha dado a conocer los últimos datos sobre el empleo en Europa. De ello se desprende que, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el 10% en diciembre. Esto representa un aumento de una décima comparándolo con el mes anterior. Asimismo, España sigue siendo lo peor de la zona con un 19,5% de parados.

La Unión Europea (UE), en su conjunto, alcanzó un paro de 9,6%. Éste es el nivel más alto desde el 2000 cuando se inició con esta estadística.

De esta manera, se calcula que en toda la Unión Europea existen 23 millones de parados, de los cuales 15,7 millones pertenecen a la eurozona. En concreto, el número de personas sin empleo en toda la UE se calcula que aumentó en diciembre en 163.000 personas y en 87.000 en la eurozona. Si comparamos contra el año anterior los parados aumentaron en 4,6 millones de personas en la UE y en 2,7 millones en la zona euro.

Asimismo, si hablamos de la ocupación de los menores, Eurostat muestra que la tasa de paro de personas de hasta 25 años se situó en el 21% en la zona euro y en el 21,4% en la UE. Por su parte, España llegó a un desastroso 44,5% de jóvenes parados. En cuanto a género, los hombres españoles se encuentran con un paro del 19,6% y las mujeres un 19,4%.

Cabe mencionar que, España únicamente es superado por Letonia, que registró un paro de 22,8%; pero no por ello hay que alegrarse: el país ibérico muestra una tasa de paro de casi el doble de la media de sus colegas de la zona euro.

Publicidad
Comments are closed.