Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tasa de paro EPA primer trimestre 2013

Pocos datos son esperados en España pero a la vez no se los quiere mirar de frente y es la tasa de paro de cada mes, se está a punto de dar a conocer el nuevo dato del paro que viene de la mano de la Encuesta de Población Activa (EPA), y la incertidumbre es si la tasa de paro será de 6 millones de parados en España.

Cuantos Parados Puede Haber:

Se estima que vaya a aumentar nuevamente la cantidad de desempleados en unos 185.000 personas en paro, lo que haría que la tasa de paro supere el 27%, esperemos que no…….Mientras que el FMI arroja más recesión, paro y déficit en la economía española todas las calamidades juntas podría decirse.

Habiendo cerrado el dato del paro de 2012 en cerca de 6 millones en paro, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto al último trimestre del año y ahora dará a conocer el dato trimestral de 2013, es decir la tasa de paro del primer trimestre de 2013 y la que podría registrar varios y negativos récords.

Ni los buenos datos ayudan:

Uno de los buenos datos debería ser por la mejora de la ocupación de Marzo por las vacaciones de Semana Santa, pero ni con eso alcanzaría para frenar la barrera de los 6 millones de parados. Desde la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) y la asociación de agencias privadas, (Asempleo) proyectan un alza del 1% para la tasa de desempleo intertrimestral quedando la tasa de paro en (27%), por lo que la negatividad se acerca a la realidad.

Ni cuando existen buenos datos como una mejora en el paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de Marzo de 2013, uno puede confiarse, ya que la estimación es que los desempleados nuevos serían de 185.000. Los que ven el vaso medio lleno dicen que los datos de los primeros trimestres de cada año no son históricamente buenos, algo que ayudaría en 2013 es el dato por las vacaciones de Pascua, si no los datos podrían ser peores.

Como dicen es cuestión de esperar lo peor para que llegue lo mejor y quizás el dato del paro nos sorprenda para bien!!!

Publicidad