Publicidad

Tasa de paro de demandantes de empleo sin relación laboral Agosto 2010

paro-fila1

Los diferentes datos del paro y desglosamientos en que puede dividirse la tasa de paro deja ver entre ellos, que la tasa de paro de Demandantes de Empleo Sin Relación Laboral de Agosto de 2010 durante dicho mes se ha incrementado en un 19,9%.

Desde la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI) señalan que la tasa de paro de Demandantes de Empleo Sin Relación Laboral (DESRL) al haber subido un 19,9% significa una subida en 3 décimas respecto a la de Julio.

Respecto al indicador de demandantes de empleo, que utiliza AFI-Agett, estima parados a todos aquellos demandantes de empleo que se encuentran inscritos en los servicios públicos de empleo -que durante el año lanzó Redtrabaj@ – exceptuando a salvo a los que se encuentran trabajando.

Mientras que, el número de demandantes de empleo que no poseen una relación laboral subió durante Agosto pasado a 49.723 parados, hasta registrar 4.456.449 efectivos. Este aumento responde a la subida en el colectivo clasificado por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) como “parados” (+61.083), y los demandantes de empleo coyuntural, a media jornada o estudiantes en cambio bajaron en 7.000.

A la vez, la población activa estimada también registró una baja ubicándose en 22.440.155, esto a su vez generó la subida en la tasa de paro de demandantes de empleo sin relación laboral hasta el 19,9%.

Imagen: Google

Publicidad