Publicidad

Tasa de ahorro en hogares segundo trimestre 2010

ahorro_familia

Pese a las diversas dificultades por las que atraviesan las familias españolas teniendo que hacer frente a diferentes gastos de pago de hipoteca, las tarjetas de crédito, debiendo comprar productos con la subida del IVA, a todo esto debieron hacer mucho esfuerzo para ahorrar más.

La tasa de ahorro de los hogares en el segundo trimestre de 2010, descendió hasta el 17,2% incluyendo las instituciones sin fines de lucro, esto ha significado una caída del 5,8 puntos frente a 1 año atrás, por del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según indica, se debe a un repunte en el consumo de las familias.

Entrando en comparación con el primer trimestre de este año puede verse una subida, en cerca de 7 puntos, habiendo pasado el 10% hasta este 17,2%.

A todo esto, el valor total de ahorro en los hogares españoles fue de 32.487 millones de euros para el segundo trimestre, aunque unos 11.433 millones de euros por debajo del mismo periodo del año pasado.

Este dato se debió a un aumento del gasto en consumo final de los hogares un 5,9% durante el segundo trimestre.

Pero la renta disponible de los hogares, vio descender durante el segundo trimestre en un 1,5% interanual, hasta los 187.783 millones de euros, llegando su capacidad de financiación hasta los 18.227 millones de euros, esto es el 6,7% del PIB trimestral.

Imagen: lavidaenpau

Publicidad