Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tarifazo eléctrico en España ¿Cómo cambiarse de compañía?

Tarifazo eléctrico en EspañaPor si no fuera poco los españoles debemos andar no solo preocupados si estamos en paro o si lo estaremos, además de otros problemas que la crisis nos creó y el Gobierno no solucionó, no soluciona y no solucionará. Además de eso debemos preocuparnos por el tarifazo eléctrico en España y tomarnos tiempo para quejarnos y para ver cómo cambiarse de compañía eléctrica.

Todo parte de que el 12 de Julio de este año, el Consejo de Ministro salió el nuevo Real-Decreto Ley, con medidas de carácter urgentes a fin de garantizar lo que llaman “estabilidad financiera del sistema eléctrico” no es otra cosa que favorecer a los de siempre y perjudicar a los de siempre…….a los consumidores, la reforma del sector eléctrico y más que reforma es un varapalo!!!!!

¿Cómo Nos Perjudica?

-En la factura de la luz, con la reforma eleva la parte fija de la factura de luz, penalizando a los consumidores que si ahorran energía y son responsables en su uso.

-Con esto muchos podrían dejar de instalar en los hogares las plantas de generación de energías renovables. Con todo esto el consumidor doméstico soportaría el coste de la red.

-El autoconsumo pago; esto significa una forma de frenar o cobrar un gravamen sobre el autoconsumo instantáneo, en concepto de la energía producida y a autoconsumir que es energía que va por fuera de la red, para la que hay un peaje de respaldo, sufragando a las plantas privadas de ciclo combinado de gas. Así que de ahorro nada de nada.

-Las energías renovables, en lo que hace al actual parque renovable estará bajo recortes económicos retroactivamente, las que sufrirán serán las compañías de producción limpia de electricidad un recorte en sus ingresos.

¿Como cambiarme de compañía?

Sabido todo lo mencionado, seguramente muchos empezarán a buscar la forma de salirse de su compañía eléctrica y un primer dato a saber es que el cambiarse de compañía eléctrica puede llevar a ahorrar en verdad y no publicitariamente.

Si bien como todo cambio de compañía supone un trámite y tiempo hay alternativas como las:

Cooperativas de energía verde en España:

-Grupo Enercoop (Alicante): Tiene sede en Crevillent (Alicante) (http://www.enercoop.es/)

-Som Energia: En Cataluña y España (972 183 386) (www.somenergia.coop/es/)

-GoiEner (Pais Vasco): Se presentó en 2011 en la comarca guipuzcoana del Goierri, es una cooperativa sin ánimo de lucro fue registrada legalmente a fines de 2012. ( www.goiener.com/)

-Zencer (Andalucía y España): (902 750 736), es la más nueva del mercado, fue creada en Fuengirola (Málaga), operando en el mercado eléctrico español desde Enero de este año. (www.zencer.es/)

Empresas de energía limpia:

-Gesternova: (900 373 105) (www.gesternova.com/)

-Electra Norte: (985 734 022) (www.electranorte.es/)

-Geoatlanter: (902 883 112) (http://www.geoatlanter.com/)

Contratar electricidad verde:

-Son trámites sencillos vía Web de cada compañía.
-Deben darse de alta como socio -exige un pago de 100 euros-, reembolsables al darse de baja, al contratar tenemos derecho a 5 contratos de luz.
-Una vez rellenado el contrato de suministro adjuntado el último recibo de la luz ya estará.

-No exige cambios en la instalación como tampoco hay sobrecostes en el precio de la energía.
-En cuanto al precio del kilovatio verde será similar al precio regulado por el gobierno, la tarifa de último recurso, (TUR).

Publicidad