Publicidad

Tarifas taxi urbano España

Las tarifas taxi urbano en España, según el estudio realizado por Facua, deja como conclusión que las tarifas de los taxis de Málaga y Sevilla son de las más caras en España.

Si bien al elegir usar la bicicleta o el transporte público se busca ahorrar en combustible, no hace que no se vuelva caro trasladarse en taxi por ejemplo. El informe de la organización de consumidores Facua, que se encargó de realizar un estudio comparativo entre las tarifas del taxi urbano de 45 ciudades españolas, marca que Málaga y Sevilla, vuelven a ser por segundo año las ciudades con las tarifas de taxis más caros de España.

En Málaga el trayecto en jornada laboral de hasta 5 kilómetros sale (5,62 euros), y un trayecto similar en Cádiz cuesta (4,54 euros). Málaga ocupa el lugar (13) de las ciudades más caras y Cádiz el (41).

Sevilla ocupa el puesto (20), y se ha dado un aumento del 2,8% de la tarifa comparado con la de 2010, también se vuelve cara al haber precios especiales para ciertos horarios en fines de semana, sumando (2,04 euros) el trayecto.

Una cifra similar en Málaga, con (2 euros) de subida, aunque arriba de esta está Córdoba, es que el incremento llega a un 25% más si se compara con la tarifa nocturna.

Las demás provincias andaluzas, Granada (25), Huelva (36), Jaén (38); Almería (39), y Córdoba (40).

Una de las principales quejas es el establecimiento de tarifas o suplementos fijos para los viajes a aeropuertos o estaciones de tren, la que más recurre a esto es Sevilla, que llega a cobrar por el servicio más de (20 euros), cuando en Málaga se cobran (15 euros) y en Córdoba (7,50 euros). Lo que se pide es que en vez de aumentar las tarifas por faltar taxis en ciertas horas, es poner más taxis en circulación lo que evitará subir tarifas ya que en muchos casos hay que pagarlos más caros cuando el calendario establece una fecha festiva o por la noche que es cuando más se dificulta conseguirlos.

Imagen: 1buenaidea

Publicidad
Comments are closed.