Publicidad

Tarifa plana de 50 euros de la Seguridad Social para nuevos autónomos

50eurosUna de las ventajas que tendrán los nuevos autónomos es la de acceder a la Tarifa plana de 50 euros de la Seguridad Social, Se estima que son 100.000 los potenciales nuevos autónomos mayores de 30 años que accederían al beneficio de Tarifa plana de 50 euros Seguridad Social nuevos autónomos.

Tarifa Plana de 50 euros para Autónomos Menores de 30 Años:

Dentro del anuncio, no incluye la reducción del 30% de la cuota mínima pasado el primer año de alta del autónomo en el sistema RETA. Actualmente los jóvenes menores de 30 años que se convierten en autónomos pueden acceder a una tarifa plana de 50 euros por los primeros 6 meses junto a la reducción del 50% de la cuota mínima en los primeros 6 meses.

Tarifa plana de 50 euros Seguridad Social Nuevos Autónomos:

La novedad reside en que, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social les ofrecen el mismo beneficio pero a todos los potenciales nuevos autónomos al darse de alta como tales, sin tomar en cuenta la edad. Así se amplía el alcance de la tarifa super-reducida a los nuevos autónomos tanto mayores como menores de 30 años.

Tampoco incluye, la bonificación del 30% en la cuota mínima para los 18 meses siguientes respecto al primer año de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA), los hombres de hasta 30 años y las mujeres hasta 35 años.

Publicidad