Publicidad
Publicidad
Publicidad

TSolar salida a bolsa

tsolar

De las previstas salidas a bolsa que se esperan para los próximos meses, una de ellas es la de la empresa T-Solar, que tiene en estudio esta salida. Ciertos rumores indican que en los próximos meses solicitará la admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo.

Esta operación se daría a través de una ampliación de capital y dirigida a financiar su expansión internacional. Prevé realizar una inversión de 1.200 millones de euros durante los próximos 3 años en la construcción de centrales fotovoltaicas, ya ha invertido 1.070 millones de euros hasta 2009.

T-Solar cuenta entre sus accionistas a 8 cajas de ahorro, tienen una participación conjunta del 40%, y la constructora no cotizada Isolux Corsán.

Actualmente cuenta con una cartera de proyectos de 644 MWp, e incrementará su potencia instalada en España, Italia, Francia, India y Estados Unidos.

T-Solar tiene como finalidad poder multiplicar por 4 la potencia instalada durante los próximos 3 años, pudiendo mejorar su actual posición como uno de los mayores productores independientes de energía solar fotovoltaica (IPP) a nivel mundial.

Finalizó el anterior ejercicio con ingresos por 128,7 millones de euros y un beneficio operativo bruto (EBITDA) de 84,8 millones de euros.

Publicidad