Publicidad
Publicidad
Publicidad

Swissport International prestará servicios en diez aeropuertos de Sudáfrica

Este contrato, según la compañía y Ferrovial, empresa a la que pertenece, informa de que el contrato, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, tendrá una validez de cinco años (y posibilidad de una prórroga de otros cinco años).

No es el primer contacto de Swissport con el mercado sudafricano, ya que ya proporcionaba servicios de handling en tierra en cuatro aeropuertos sudafricanos entre 1998 y 2007. El año pasado, la autoridad aeroportuaria nacional otorgó los dos contratos nacionales de handling a otros proveedores, obligando a las empresas que prestaban el servicio previamente a reposicionarse en el mercado (los servicios de carga de Swissport no se vieron afectados).

Ante esta nueva situación, Swissport South Africa lanzó una colaboración con South African Airways y desde febrero Swissport se encarga de todo el handling en tierra de los vuelos de la compañía sudafricana.

El nuevo contrato permitirá a Swissport ofrecer sus servicios a otras líneas aéreas nacionales y extranjeras además de su cliente principal, South African Airways.

Swissport South Africa tiene una plantilla de 1.800 personas y presta servicios de handling a más de 200 movimientos de aviación cada día.

El sector de la aviación en Sudáfrica ha estado creciendo y madurando en los últimos años, habiendo alcanzado una alta tasa de crecimiento. Las últimas previsiones son positivas para el transporte aéreo en toda África, y se prevé un crecimiento interanual del 8,9% en el tercer trimestre de 2008 y una tasa interanual del 10% en el ejercicio completo.

El crecimiento se verá acelerado por la Copa Mundial de Fútbol en 2010 y las oportunidades de negocio (y el tráfico asociado) que conlleva un acontecimiento de esta envergadura. Otra razón por la que Swissport tiene mucho interés en desarrollar una presencia a largo plazo en el país, en la convicción de que el mercado local tiene mucho potencial para crecimiento y beneficios.

Swissport International (filial de Ferrovial, una de las principales empresas europeas de infraestructura y servicios, con sede en España) presta servicios en tierra a más de 70 millones de pasajeros y 3,2 millones de toneladas de carga cada año para unas 650 líneas aéreas.

Publicidad

2 responses to “Swissport International prestará servicios en diez aeropuertos de Sudáfrica

Comments are closed.