Publicidad

Suspensión de pagos Glasgow Rangers

Los clubes de fútbol empiezan a pagar también la crisis quedando a salvo los jugadores por ahora y se debería empezar a revisar el aplicar un seguro de quiebra para los clubes, en el caso del Glasgow Rangers que se declaró en suspensión de pagos, y cuando se empezaba a creer que la ley concursal no es solo cuestión de la Liga Española. El Glasgow Rangers club escocés no podrá hacerle frente a la deuda de 90 millones de euros que le debe al fisco británico únicamente que haga un pase millonario de alguno de sus jugadores algo que no se ve que sea posible.

No es un alivio pero la mancha de la crisis en el fútbol español que lídera lo que son los procesos concursales en Europa, se va extendiendo hacia otras ligas, y toca las cuentas del Glasgow Rangers, uno de los principales clubes de Escocia y ante las deuda no sirve que sea uno de los históricos de la liga escocesa de fútbol o registre un récord con más ligas ganadas unas, 54, nada lo salva de tener que declararse en bancarrota y afrontar el pago de 90 millones de euros ante el fisco británico deuda que creció en el último año.

En una decisión inédita y polémica la Liga escocesa optó por quitarle 10 puntos, y que no es ilegal sino que figura dentro de sus normas cuando surgen motivos similares. En lo deportivo pierde terreno con el líder de la liga precisamente el Celtic de Glasgow, ya que el Glasgow Rangers está segundo en la tabla.

La deuda reclamada por la Hacienda británica al Rangers también se debe a que el club se acogió a la figura del reparto de beneficios entre sus empleados, esto significa una menor carga fiscal al pagar los salarios, esta fórmula fue decidida por David Murray, anterior dueño del Glasgow Rangers entre 1999 y 2003.

David Murray se salió del club al vender el 85% de su parte a Craig Whyte, por el precio simbólico de una libra claro que lo que parece gratuito no lo es este debería asumir el pago de 18 millones de libras que le deben a Lloyd’s por préstamos.

El actual dueño Craig Whyte dejó al club a manos de dos administradores, pero tras que los tribunales declarara a favor de la Hacienda británica esta terminó escogiendo a los nuevos gestores y que arreglen la situación de 10 millones de libras de desfasaje en ingresos y gastos en las cuentas del Glasgow Rangers.

La deuda del Glasgow Rangers es alta si se la compara con que los clubes españoles le deben 800 millones a Hacienda y el club solo tiene una deuda de 90 millones de euros, igualmente el club llegaría a un plan de pagos con Hacienda para no verse más castigado ya que tampoco debe poder hacer frente al pago total de su deuda de una sola vez, la crisis se seba con los clubes que anteriormente parecían quedar a resguardo de la crisis económicas hoy no se salva ningún sector y no hay privilegiados.

Imagen: ferplei.com

Publicidad