Publicidad
Publicidad
Publicidad

Supermercados que venden hamburguesas de mala calidad

Los españoles cada vez más, consumimos productos envasados o precocinados, debido a la falta de tiempo y los malos hábitos alimentarios que hemos adquirido. Pero las consecuencias van más allá de un mayor aporte calórico, así como del consumo de conservantes y demás estabilizadores  de este tipo de productos, también pueden darse casos como el revelado por el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se pone de manifiesto como muchas hamburguesas que se venden en los supermercados españoles, son de mala calidad, e incluso algunas contienen ADN de caballo, como las vendidas por Eroski o Ahorramás.

Fue la reciente alarma surgida en Irlanda sobre la presencia de carne de caballo en sus hamburguesas, la que motivo a la realización de  este estudio, en el que se ha realizado el análisis a un total de veinte hamburguesas frescas envasadas y de venta en distintos supermercados españoles.

La OCU ha realizado un análisis de las hamburguesas de ternera fresca envasadas que venden en los supermercados, y ha concluido que a pesar de ser una buena alternativa para los que no disponen de tiempo, así como asequibles para todo tipo de bolsillos, muchas de las seleccionadas entrañan sorpresas muy desagradables para los consumidores.

Resultados alarmantes

  • De las 20 hamburguesas analizadas por el laboratorio de la OCU, dos muestran positivo en ADN de caballo entre los componentes de hamburguesas que se vendían como de vacuno. En concreto, son las hamburguesas de los supermercados Eroski y Ahorramás.
  • Precios superiores a la calidad ofrecida, pues en algunos de los productos analizados destaca el exceso y abuso de grasa, aditivos, conservantes , sal y potenciadores del sabor.
  • Mal etiquetado. En seis de los productos que analizaron, no lo hacen correctamente, lo que supone un engaño hacia el consumidor.
  • Ponen de manifiesto la falta de control efectivo por las autoridades sanitarias o la insuficiencia de medios para realizar una análisis de todos los productos.

Datos de los análisis a las 20 hamburguesas analizadas por la OCU

 

Estudios como este ponen de manifiesto que muchas veces el consumidor está mal informado. Si quieres defender tus derechos y saber qué y cómo comprar, te recomendamos el siguiente artículo en el que te explicamos lo que se esconde detrás de las ofertas de nuestros supermercados. Ofertas 3×2 y demás promociones del supermercado.

Publicidad