Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sueldo mujeres

salario_mujeres

Cuando se habla de sueldos entre mujeres y hombres se suele creer que en casi todos los segmentos los hombres ganan más que ellas, ya que la media de las mujeres presentan un sueldo menor al de los hombres no es una novedad ya que hasta en las cifras de desempleo existen diferencias entre ambos sexos.

A partir del estudio de la firma de análisis de mercado y consumo Reach Advisors, se puede tener en claro ciertos aspectos, en él se refleja que actualmente se da una importante salvedad ya que las mujeres con menos de 30 años siendo solteras y no teniendo hijos son las que ganan más que los hombres con las mismas características esto se da en EEUU.

Esto también podría darse en otros países en los que existe una política laboral en cuanto a equiparar el sueldo de las mujeres con el de los hombres.

El estudio sobre el empleo en EE.UU., se basó en el análisis durante 1 año sobre los datos de la Oficina del Censo publicados de 2.000 comunidades de Estados Unidos, y en 147 de las 150 más grandes mayores ciudades, en dónde los sueldos medios de las empleadas jóvenes a tiempo completo llegan a ser un 8% mayores que los de los hombres.

Si bien existían análisis anteriores que reflejaban este tipo de datos, el de Reach Advisors señala que el gap en sueldos actualmente existe una mayor diferencia. Claro que siempre dentro de este segmento de edad y características como la de ser mujer, vivir en zonas urbanas, tener menos de 30 años, sin hijos y solteras.

Mientras que, las demás mujeres como las que no se han casado ni viven en grandes ciudades, este colectivo de mujeres poseen sueldos por debajo de de los hombres y realizando los mismos trabajos.

Si hay que buscar una explicación podría deberse al nivel de estudio y sobretodo en las comunidades dónde se llevó a cabo el estudio, pudo notarse que cada dos hombres que poseen graduado escolar o en todo caso estudios superiores, en este aspecto existen tres mujeres con ese tipo de formación.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.