Publicidad

Sueldo diputados Madrid

El Sueldo diputados Madrid que figura en la Web por ahora son los de UPyD publicó cuales es el sueldo bruto de los ocho diputados en la Asamblea de Madrid, en una forma de demostrar lo que ganan ya que siempre es polémico el sueldo como el de los eurodiputados.

UPyD quiere que la Mesa de la Asamblea de Madrid ponga para que todos puedan leer en su Web los sueldos de todos los miembros de la Cámara.

Con las cuentas claras el salario base sería de 3.503 euros brutos por mes y dividido en 14 pagas, y anualmente ganarían 49.000 euros.

Habría que incluirle a los 3.503 euros brutos de los diputados, otros conceptos como los pluses que se pagan si ocupan cargo de portavoz están en algunas comisiones, con esto algunos ganan 5.329 euros subiendo notoriamente por tales conceptos.

Entre los que más ganan la lista la encabeza el diputado de UPyD Luis de Velasco cobrando un plus de 1.825 euros al ocupar cargo de portavoz, y ganando de sueldo mensual 5.329 euros brutos y 74.606 euros anuales, y en 14 pagas. Los otros diputados cobran Ramón Marcos 4.961 euros mensuales y Enrique Normand, cobrarán de plus 1.457 euros palparticipar en la junta de portavoces en la Asamblea.

Otros diputados al representar al partido en comisiones obtendrán un plus de 846 euros, y 4.350 euros brutos por mes.

Siguiendo con el informe de UPyD, el 20% del salario base no tributa el IRPF, por ser estimados como gastos de viaje y tampoco pagan la cuota del trabajador a la Seguridad Social, la Asamblea paga ese tributo de manera que también se evitan pagarlo. Pueden ingresar al siguiente enlace y ver los sueldos de los diputados, pinchar aquí.

Imagen: informe24.wordpress

Publicidad
Comments are closed.