Publicidad

Suecia pretende eliminar el dinero en efectivo por tarjetas

moneda_sueca

Suecia está a punto de dar un paso que muchos países se han planteado y que por diversas circunstancias no lo han podido implementar, estamos hablando de reemplazar el dinero en circulación, por tarjetas ya que en diversos países, las tarjetas de crédito y de débito han ido reemplazando al dinero en efectivo. En Suecia de aprobarse, dicha medida será el primer país que lo realice en su totalidad.

Uno de los principales motivos, es el de evitar y reducir la delincuencia, desde el sindicato que agrupa a los bancos son de los que más abogan por que se ponga en marcha y se elimine el dinero en circulación.

Si bien los autobuses de Estocolmo ya utilizan este sistema de evitar el dinero, dónde los tickets electrónicos pueden adquirirse previamente o pudiéndose abonar a través de los móviles.

Mientras que, el Banco Central de Suecia no cuenta para este tipo de aprobación, aunque han señalado el mayor coste para la sociedad en las transacciones en efectivo, respecto a las realizadas por medio de tarjetas de créditos o débito, ya que los costes de tener que utilizar efectivo registraban un aumento durante los últimos años.

Así como existen los defensores de esta medida los hay que están en contra, señalando que más allá de las molestias que trae el dinero en efectivo cuenta con la ventaja sobre las tarjetas en cuanto a la privacidad de los datos ya que el utilizar tarjetas para transacciones implica el robo de datos, como principal peligro.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.