Publicidad

Suecia baja tipos al 1,5 %

Entre la políticas sobre subir, mantener o bajar los tipos de interés, se encuentra Suecia que opta por baja tipos hasta un cuarto de punto quedando en el 1,5 %. Así comunicaba el Banco Nacional de Suecia (Riksbank) que llevará a cabo una bajada de los tipos básicos de interés en un cuarto de punto, al 1,5 %, con la finalidad de lograr estabilizar la inflación y hasta un mejor manejo de los recursos de la economía del país. Mientras que el BCE mantiene los tipos en el 1%.

En cuanto al futuro de los tipos continuarían en el nivel marcado ahora por lo menos hasta el primer semestre de 2013. Actualmente se está dando una demasiado lenta evolución en la zona del euro, si bien Suecia no es Estado miembro igualmente todo repercute ante por ejemplo la caída en la demanda de exportaciones de Suecia, estas se han visto reducidas fuertemente durante el año pasado.

El Banco Nacional de Suecia Riksbank ha decidido rebajar su previsión del crecimiento sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de Suecia para 2012 bajándolo del anterior 1,3 al 0,7 %, también a la baja es el dato para 2013 en el 2,1 % y para el año 2014 sería del 3,2 %. Mientras que la previsión sobre el índice del desempleo para 2012 se ubicaría en el 7,7 %, este dato podría mantenerse para 2013 y para 2014 bajaría al 7 %.

Las perspectivas no son buenas y se está notando como cada vez más las familias deciden ahorrar más y reducen su capacidad de consumo a la vez que el sector empresarial patea para adelante proyectos e inversiones.

Suecia es parte de la Unión Europea, ya que no pertenece a la Zona euro al no haber querido adoptar la divisa única europea, el Euro como su moneda y dejar de lado su moneda nacional,  la corona sueca o Krona como se la llama en Suecia.

Tipo de Cambio:
1 Corona es igual a 100 öre.

Existen monedas o billetes:
Monedas, desde 10 öre hasta 10 coronas.

Billetes desde 20 coronas hasta 1000 coronas.

10 coronas = 1.052 €
1 € = 9.502 coronas

El idioma nacional es el sueco se trata de un idioma que pertenece a las lenguas nórnicas, con el danés y noruego.

Según algunos datos, la economía de Suecia se ubica como la 33.ª economía mayor del mundo. Con la característica que le da ser un país pacifico y neutral por lo menos así lo fue a lo largo del siglo XX, además de registrar un estilo de vida y nivel envidiable para algunos de sus vecino, una de sus características es la de ser un sistema mixto de capitalismo y beneficios sociales.

Además Suecia sobresale por su sistema de distribución de renta, acompañado de un atractivo sistema de telecomunicaciones interno y con el extranjero, y una capacidad de mano de obra bien vista. Suecia es uno de los países más ricos y en cuanto a lo tecnológico de los más avanzados del continente. Además Suecia tiene presencia internacional a través de empresas suecas  entre las que sobresale IKEA, H&M y Volvo, IKEA en especial lo es en Europa.

Publicidad