Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subida tarifa luz Julio 2011

La tarifa de luz registra una subida en lo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio comunica que la tarifa de suministro eléctrico de último recurso (TUR) sube desde el 1 de Julio en un 1,5%, es decir 0,50€ mensuales para el consumidor medio.

Seguramente desde varios sectores de los consumidores elevarán sus quejas sobre la subida de la tarifa de luz en Julio 2011, ya que hay que recordar que dicha subida de la tarifa de luz se registra aún cuando el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, había casi que anticipado que llegado este mes se congelaría la tarifa eléctrica en las revisiones realizadas para este ejercicio.

Pero así y todo la tarifa subió por el aumento del 2,7% en el precio de la energía en la última subasta Cesur.

Lamentablemente no es la única subida y no será la última en la tarifa de luz, y que en Enero fue del 9,8%, claro que se decía que ese incremento era algo excepcional.

Por lo que, el incremento en la subasta de energía en el mercado lleva a que la TUR se eleve en una media del 1,5% desde el 1 de Julio, y en una gran parte de los consumidores la subida sera del 1,37%. Si bien no queda otra que aceptar la subida existen alternativas como guías de ahorro de luz, el bono social y comparadores de precios.

Imagen: Despilfarro

.

Publicidad
Comments are closed.