Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subida factura luz 2012

La cuesta de los precios va en subida y parece no bajar ni en el paro y el Gobierno no nos da tregua al subir la luz, la factura de de luz subirá en 4% esto solo podrá evitarse si el Gobierno no elige modificar su parte del recibo eléctrico, esto hará que el recibo de la luz suba un 4% el 1 de Julio en caso de que el Gobierno decida mantener su parte de la factura. Habrá que volver a repasar las guías de ahorro!

Vale recordar que la última subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) dio como resultado una subida del 9,3%. Al darse estas subastas significan un peso del 50% en la Tarifa de Último Recurso (TUR) llegando a afectar a 20 millones de consumidores y el  50% viene de los peajes eléctricos, los costes del sistema regulados del Gobierno.

De subir la tarifa de luz, se trataría de la segunda subida de la luz en el año, venimos del aumento del mes de Abril que fue una subida del 7%. Aunque nos expliquen que los consumidores no pagarán el déficit de tarifa como lo hace el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien puede creer que sea seguro que no le repercutirá además de que la luz ya subió y lo hará en un 4% y antes un 7%.

Lo que será imposible ahorrar energía como pretenden si bien nos toca el cambio de horario con el que algo menos gastareremos. Aun que es difícil cuando Rajoy sube la luz, gas y transporte en abril. Por lo pronto Soria, comunicaba en su momento que por el conocido auto del Tribunal Supremo el Gobierno el Gobierno es decir su ministerio era obligado a subir el recibo de la luz y que dicho aumento sería de entre un 5% y un 7%.

Aunque nos aseguraba que los consumidores igualmente no absorberán el déficit de tarifa, pero si el recibo de la luz para los consumidores domésticos que subió el 1 de Abril entre esos porcentajes.

A la vez se enviaba al Consejo de Ministros varias medidas que permitan reducir el déficit de tarifa. La última subida del recibo de la luz fue en Abril tras haberse conocido los números de la última subasta que se dio entre comercializadores de último recurso que permite fijar el término de la energía en la tarifa de luz unos descensos del 7,1%, con dicho porcentaje en caída se podía llevar adelante una subida similar y en proporción durante el mismo mes de Abril sobre la otra parte del recibo de la luz, que es la que le toca los costes regulados de la actividad eléctrica, o peajes.

En caso que el Gobierno debiera volcar el total de los costes en el consumidor, estos vería que su recibo de luz subiría en un 40%, lo que sería catastrófico para la economía del hogar y el presupuesto familiar. Por lo que si se piensa que se sufre solo una subida de la factura de la luz entre un 5% a un 7% no sería tan grave, el problema es que con las sucesivas subidas tal vez se llegue a ese porcentaje.

Guía de Ahorro en Luz:

Como comparar las ofertas de luz y gas

Cómo ahorrar energía eléctrica?

Cambie su bombilla y ahorre luz

Ahorro cambio de horario

Imagen: http://energeticafutura.com

Publicidad