Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subida del recibo de la luz 2013

Subida del recibo de la luzMientras se encamina la nueva reforma energética, los consumidores españoles verán subir el recibo de la luz debido a la subasta eléctrica, será la subasta número vigesimotercera de Cesur, con la que se fija el término de la energía en la Tarifa de Último Recurso (TUR).

Cuánto puede subir:

En caso de quedar las vigentes cotizaciones a plazo, serán unas subas del 5,5%, un alza del 2,75% durante la revisión de Julio del recibo de la luz. Vale significar que las subastas representan un peso del 50% para la revisión de la tarifa de luz. La otra mitad, es decir el 50% restante es la parte regulada, o de los peajes eléctricos. Exise la promesa del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de congelar la segunda partida en el tercer trimestre de 2013.

Subasta:

La promesa es hasta ahí, ya que con la reforma energética, habrá subas ante la nueva subasta, que involucra a 5 eléctricas que pueden ofrecer la Tarifa de Último Recurso (TUR) y deben “comprar” electricidad de cara al tercer trimestre del año, según los mercados a plazo el precio es de (47,91 euros) por megavatio hora (MWh), es decir hasta un 5,5% más respecto a (45,41 euros) de la subasta de Marzo de 2013. Recordando que la revisión de Marzo, la subasta registró una baja de precios del 15%, así la TUR tenía la primera bajada en años, del 6%, compensando la suba del 3% en Enero de 2013.

Publicidad