Publicidad

Sube el paro en la Eurozona al ritmo de España

Las estadísticas presentadas por la oficina Eurostat dejan en evidencia el difícil momento que viven las economías, sin distinguir entre los países en vías de desarrollo y las potencias mundiales.

Ahora se ha conocido la tasa de paro en la zona euro, que ha dejado a la luz una cifra preocupante, ya que se situó en octubre en el 7,7%. De esta manera, se ubica cuatro décimas por encima del mismo mes de 2007 y una décima más que en septiembre pasado.

Sin embargo el tema que más nos preocupa es el referente a España que se ha convertido en el miembro con mayor tasa de paro por sexto mes consecutivo al alcanzar el 12,8%.

En el conjunto de la Unión Europea el desempleo llegó al 7,1%, una décima más que el mes anteriordos décimas por sobre octubre de 2007.

Tras lo índices registrados por España (12,8%), entre los países miembros de la UE, ubicó Eslovaquia (10%), mientras que el el otro extremo con índices menores se anotaron Holanda (2,5%), Austria (3%) y Dinamarca (3,2%).

Si hacemos incapie en los mayores incrementos del paro, España ha vuelto a liderar. Esta vez ha pasado del 8,5% al 12,8% en los últimos doce meses. Por su parte, Polonia ha mostrado el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2,3 puntos porcentuales, ubicándose en el 6,4%.

En el conjunto de la UE, la tasa de paro experimentó quince estados con descensos, once con aumentos y sólo uno se mantuvo estable.

Publicidad
Comments are closed.