Publicidad
Publicidad
Publicidad

Subastar los ahorros por Internet para lograr más intereses

computer_

¿Podrán los españoles darle un golpe en la cara al sistema financiero para expresarles su descontento? Estamos lejos, pero en Europa hay quienes pueden hacerlo. 

Si bien falta la aprobación de la Comisión de Seguros, Finanzas y Banca de Bélgica, los ciudadanos de ese país, a partir de octubre podrán subastar sus ahorros por internet y así lograr intereses más altos de los bancos.

¿Cómo funciona el sistema?

Ya implentado en Dinamarca y Reino Unido, se participa en estas subastas, a través de una oferta mínima de 25.000 euros y él plazo en que no se va a disponer del dinero.

Una vez aprobado este primer paso, las entidades interesadas deberán pujar por esos ahorros con el interés más alto que estén dispuestas a conceder. Finalmente, el ciudadano decide cuál es la propuesta que más le interesa.

A través del portal web que se encargará de este sistema, licuro, tendrá un coste de seis euros por transacción, si bien existe una tarifa especial de 35 euros anual.

Para que esta modalidad, muy novedosa se lleve a cabo, es fundamental la disposición de los bancos, entre los que KBC y Dexia ya han manifestado su interés.

Publicidad