Publicidad
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs gana millones ante la subida de acciones de Apple y Disney

En medio de esta crisis siempre hay muchos que pierden y algunos que ganan, uno de ellos es Steve Jobs, el consejero delegado del grupo tecnológico Apple. Al día de hoy se puede decir que es casi 400 millones de dólares más rico que hace sólo dos meses, debe darle gracias al ascenso de las acciones de su propia empresa y de Disney, de la cual posee títulos.

A partir de un informe de la revista Forbes, Steve Jobs cuenta con 385,5 millones de dólares más que hace seis semanas, desde ese entonces, Jobs figuraba en la lista de los 400 estadounidenses más ricos, en el puesto 43 registrando un capital de 5.100 millones de dólares.

Actualmente Steve Jobs controla unos 5.426 millones de acciones de Apple y ganó 385 millones de dólares por la subida de las acciones de Apple y Disney, y unos 138 millones de dólares de Disney, que recibió cuando Disney adquirió la productora Pixar, fundada por el mismo Jobs.

Apple ha ganado en bolsa más de un 26,3 % en las últimas 6 semanas y sus títulos lograron doblar su valor en los últimos doce meses. Su máximo histórico en sus acciones alcanzaron los 204 dólares cuando el fabricante del iPhone y los ordenadores Mac publicó resultados.

Mientras que,los títulos de Disney ganaron 99 centavos de dólares en similar período, sumándole 136 millones de dólares a los bolsillos de Jobs.

En los tiempos que corren generar este tipo de ganancias propias es seguramente motivo de sana envidia hasta para los pares del propio Steve Jobs.

Publicidad