Publicidad
Publicidad
Publicidad

Spanair: El dueño de Air Luxor anuncia que la comprará por 450 millones

Según ha confirmado al Diario Económico de Lisboa, el presidente del fondo de inversión luso Longstock Financial, Vítor Pinto da Costa, tiene previsto comprar a SAS la aerolínea española Spanair, en 450 millones de euros.

El directivo portugués ha afirmado que “la compra se concretará durante esta semana. Estamos en negociaciones exclusivas con Spanair y en esta fase se ultiman pormenores”.

El polémico empresario, es propietario de la aerolínea Air Luxor, que en 2006 perdió su licencia de transporte por graves problemas financieros.

Pinto da Costa ha adelantado que “la financiación se llevará a cabo por Longstock” y que el conocimiento del negocio, know-how, lo aportará la compañía española Gadair, un conglomerado de varias nuevas aerolíneas presidido por Santiago Sánchez Marín y participado por inversores inmobiliarios, como el catalán Juan Peña, junto al fondo de inversión Abu Dabi.

En esta puja con sus competidores, el empresario luso  sostuvo que “nuestra oferta es superior”, en relación a la que puso sobre la mesa Iberia, que según su valoración “se ha quedado fuera”.

Además, ha destacado que cuenta con el apoyo de la clase política catalana al garantizar que el aeropuerto barcelonés de El Prat será la principal base de operaciones de Spanair.

Pinto da Costa ha asegurado que “nos quedamos con la terminal sur del aeropuerto para vuelos de la Star Alliance, que se construye ahora y haremos de El Prat la base de Spanair”.

Publicidad