Publicidad

Soy titular de deuda subordinada NCG y Catalunya Banc ¿qué elijo acciones o depósitos al 2%?

Como Me Afecta la Ley del AlquilerLos titulares de deuda subordinada de NCG y Catalunya Banc tienen un dilema ya que pueden elegir entre acciones o un el plazo fijo al 2%, ya que una u otra puede ser la opción más rentable, esta es la oferta de NCG y Catalunya Banc ofrecerles depósitos en vez de la clásica oferta de acciones a unos 100.000 bonistas, que implica 1.000 millones de euros en deuda.

Existe el plazo límite para poder solicitar liquidez al FGD hasta el 12 de Julio. Existen unas quitas del 67% sobre las preferentes de NCG y Catalunya Banc, afectando a 100.000 particulares con deuda subordinada Novagalicia (NCG) y Catalunya Banc.

Este tipo de titulares tienen esta opción mientras que los titulares de preferentes no, la opción es o recibir acciones o un depósitos al 2%. Sin dudas que no hay que entre ambas uno debe volcarse por las acciones y luego venderselas al FGD en vez de un depósito tan bajo además.

Por un lado un colectivo de 47.000 inversores en bonos subordinados de Novagalicia (NCG) y por el otro 52.000 inversores de Catalunya Banc son los que poseen el derecho a acciones o el depósito y únicamente la deuda subordinada con vencimiento es la que podrá canjearse por imposiciones a plazo fijo como lo marca la Comisión Europea.

Tomando varios aspectos, es que los titulares de deuda subordinada deben elegir entre un depósito tan bajo o elegir la quita adicional del 13,8% del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) con la finalidad de aportar liquidez a las acciones de NCG y Catalunya Banc y ver cuantos les queda.

A saber que el depósito será constituido el 4 de Julio si son de NCG o el 5 de Julio por el lado de Catalunya Banc y el FGD deberá aportar liquidez a los bonistas que lo quiran teniendo como fecha el 19 de Julio de este año. También se informa que las imposiciones a plazo fijo tendrán vigencia hasta la fecha en que vencían los bonos.

La emisión de bonos subordinados de 2003 del mes de Noviembre de Caixa Galicia cuyo vencimiento el 3 de Noviembre de 2013 pasarán a ser depósitos a rescatarse. Mientras llega dicho plazo el dinero tiene carácter de “indisponible”, lo que impide su retiro, pudiendo obtenerse una rentabilidad del 2% anual.

La emisión de NCG de Noviembre de 2003 paga mejor el depósito que la acción:

-Una salvedad en cuanto a la rentabilidad a la hora de elegir, la emisión de NCG que permite escoger el depósito o acciones se vuelve más rentable. Es la primera emisión de bonos subordinados de Noviembre de 2003. Si eligen el depósito obtendrán (83,4 euros) por cada (100 euros) invertidos.

-Recibirán (77,6 euros) por cada (100 euros) eligiendo las acciones que podrán vender dichas acciones al FGD. Si son uno de los clientes que tienen bonos de esta emisión el plazo va entre el 17 al 28 de Junio y elegir el depósito por sobre las acciones.

-En caso de no informarle a la entidad que prefieren, la conversión se dará por defecto en acciones. Previamente al 12 de Julio de este año los inversores tienen que decidir e informar a la entidad si venderán las acciones al FGD. En caso de No decir nada, retendrán dichos títulos pero sin poder venderlos.

Solo tienen la posibilidad de optar entre acciones de Novagalicia y Catalunya Banc o el depósito del 2%, es para titulares de deuda subordinada emitida NCG y Catalunya Banc con vencimiento previo a Julio de 2018. Teniendo que optar entre acciones o el depósito siendo la forma de “ayudar” en la recapitalización.

Qué es Más Rentable:

A nivel general la conversión en acciones y venta al FGD siempre es más rentable. Así es que los titulares con deuda subordinada con vencimiento de NCG y Catalunya Banc obtendrán el 77,6% de inversión inicial, sin importar el plazo de vencimiento de los bonos, recibiendo liquidez inmediatamente algo que no sucede con los depósitos. Mientras que, los depósitos-solo en la emisión mencionada-nunca es más rentable que las acciones.

Publicidad