Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solbes: la economía crecerá por debajo de su potencial del 3%

Mucho ruido y pocas nueces, mucha palabra expresada por los ministros pero la situación preocupa mas de lo parece. Sin embargo, quienes mantienen el poder intentar poner paños fríos a una situación que ve subir la temperatura constantemente.

Ahora, el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha afirmado que la economía española crecerá ligeramente por debajo del 3% de su potencial a lo largo de los cuatro próximos años.

Según lo que ha publicado el diario francés Le Tribune  la desaceleración no impedirá crear casi dos millones de puestos de trabajo con una tasa de paro en torno al 8%.

Palabras contra el PP

Con quien no se ha ahorrado expresiones ha sido sobre las propuestas fiscales prometidas por el PP, que cifra en 30.000 millones y que, en su opinión, impedirá al Estado llevar a cabo políticas “fundamentales”.

Según el ministro: “Pensamos que nuestra tasa de crecimiento para la próxima legislatura será un poco por debajo de nuestra tasa potencial, que situamos entre el 3 y el 3,5%, y con un crecimiento cercano al tres por ciento, calculamos que podemos crear unos 1,6 millones de nuevos empleos“.

En cuanto a los rumores de una entrada en recesión, Solbes los ha calificado con frases muy duras. Ha dicho que “no saben nada de economía” y que “lo menos que puede decirse ahora es que estamos lejos. Tanto en 2007 como en 2008 ó en 2009″.

Además se ha despachado con optimismo al argumentar que la entrada masiva de inmigrantes o los tres millones de empleos creados en la legislatura que ahora concluye, así como las “fuertes inversiones” en infraestructuras “han incrementado claramente nuestro potencial de crecimiento”.

Solo un lado de las dos caras que tiene esta moneda.

Vía: www.elpais.com

Publicidad