Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sniace tiene un beneficio de 3,8 millones de euros

Grupo Sniace ha presentado los resultados del primer semestre de 2008, en el que destaca que ha tenido un beneficio de 3,8 millones de euros, lo que representa un 76% de crecimiento con respecto al primer semestre del 2007. El importe neto de la cifra de negocios ha ascendido a 54,8 millones de euros, lo que representa un 74% más que en idéntico periodo del año pasado.

Por áreas de actividad de la empresa, la celulosa alcanzó 14,7 millones de euros de cifra de negocio, con un 130% de crecimiento con respecto al 2007, el área de fibra alcanzó un importe de 19,8 millones de euros, con un leve descenso del 5%, y el área de energía alcanzó una cifra de 19,6 millones de euros, con un crecimiento del 424%, una vez consolidada la cifra de negocio del segundo trimestre de Sniace Cogeneración, que ha sido de 16,4 millones de euros.

Sin las ventas de Sniace Cogeneración, la cifra de negocios se habría incrementado en un 22% pasando de 31,4 millones de euros a 38,4 millones de euros.

Los resultados antes de amortizaciones y de operaciones de inmovilizado han ascendido a 6,7 millones de euros frente a los 0,3 millones del año anterior. Este resultado ha sido posible gracias al buen comportamiento del área de celulosa, así como a los resultados dentro del área de energía.

En cuanto a los proyectos dentro del área de biocombustibles, siguen su curso, estando a la espera de las autorizaciones ambientales los de Zamora y Polonia. La Planta de Torrelavega ya obtuvo la autorización ambiental y está en la fase de obtención de la licencia de obras.

Publicidad