Publicidad

Skylight smartbook de Lenovo

Comienza 2010 y ya hay novedades en tecnología, una de ellas la trae Lenovo que ya ha mostrado su primer “smartbook”, esta es una nueva generación de equipos que de a poco irán copando el mercado tecnológico a lo largo de 2010.

lenovosmartbook

Como ya se ha informado en otros post el objetivo es aunar la tecnología de un teléfono móvil inteligente y de una netbook, a través de un nuevo portátil que será utilizado especialmente para la movilidad.

Lenovo ha denominado como “Skylight” a su primer smartbook. Funcionará a base de Linux personalizado, conteniendo un chip Snapdragon de Qualcomm, el que posibilita unificar tareas de procesamiento de datos y comunicación, además de generar un importante ahorro de batería, esto siempre los usuarios lo agradecerán, ya que tendrá una duración de 10 horas de batería.

El Skylight contendrá opciones sencillas, trayendo: conexión Wifi , 3G y bluetooth para acceso a Internet, también actualizará datos como los e-mails aún si está en ‘stand-by’. Además de una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, Qualcomm Snapdragon 1GHz, 20GB de memoria ‘flash’.- Puerto de tarjetas miniSD, 2 puertos USB y una cámara de 1,3 megapixeles.

Respecto a su precio, este será de 499 dólares, según se que se prevé que cueste bajo contrato de AT&T en Estados Unidos.

Publicidad
Comments are closed.