SIP Caja Rural de Canarias Cajamar

| 28 de agosto de 2011

Una de las próximas integraciones a darse es en el sector financiero español en su restructuración que cada vez le queda menos para que se llegue al plazo total de la reforma del sector financiero tras los test de estrés a la banca.

Dicha reforma del sector financiero se alcanzará en Septiembre de este año, y una de las úlimas podría la ser la integración Caja Rural de Canarias con Cajamar que antes que finalice el mismo se confirmará y se concretaría el año entrante.

Proceso de Integración:

Por lo pronto desde Caja Rural de Canarias se ha aprobado para entrar en negociación y lograr una definitiva integración e ingresar a Grupo Cooperativo Cajamar, todo parece encaminado a eso.

Anteriormente quedó atrás una posible fusión con la tinerfeña Cajasiete que tenía como principal objetivo crear la gran cooperativa de crédito en esta zona algo que quedará para alguna otra ocasión pero al unirse ambas cajas de ahorros pasan a integarse en Bankia y Banca Cívica dos de las novedades del sector financiero.

El Grupo Cooperativo Cajamar fue la escogida como la mejor candidata para integrarse a través de la fórmula denominada Sistema Institucional de Protección (SIP).

Uno de los últimos pasos es pasar para su aprobación por la asamblea de socios y que estos lo aprueben mayoritariamente.

Caja Rural de Canarias:

La sede de Caja Rural de Canarias es en Las Palmas, por estos días se verá sometida a las asambleas territoriales para ratificar mediante su votación y que durante el primer trimestre de 2012 pueda concretarse.

Caja Rural de Canarias, cuenta con 22.000 socios y una plantilla de 300 empleados.

Grupo Cajamar:

Mientras que los datos del Grupo Cooperativo Cajamar hoy día le permite ser el primer grupo consolidado de cooperativas de crédito de España, conformado por siete cajas rurales (Cajamar Caja Rural, CajaCampo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer, Caixa Turís y Caja Rural de Castellón) conjuntamente presenta unos activos por más de 30.000 millones de euros, representando un 30% de las 75 cajas rurales actuales.

Uno de los primeros datos que se conocen del Grupo Cooperativo Cajamar es que registrará un balance de 31.528 millones de euros, además de pasar a contar con unas 1.117 sucursales.

Sus cifras en algunos ámbitos hablan por si mismas, 1.027 oficinas, una plantilla de 5.400 empleados en 39 provincias repartidas en 14 comunidades autónomas, captando a más de 740.000 socios, y a 2,5 millones de clientes su actual volumen de negocio es de más de 53.000 millones de euros.

Integración de Cajas:

Las integraciones de cajas de ahorro y los nuevos bancos son una fórmula que una vez finalizada deberá sacarse cual es la conclusión y las ventajas si el proceso integrador es lo suficientemente saneador para el sector financiero español o solo se buscó cumplir con los pasos pautados y que se le exigían a las entidades.

Hoy puede decirse que con la situación que se da a nivel general no resulta fácil sanear el sistema financiero español pero es sumamente necesario para cuando la crisis pase puedan haberse dado los pasos correspondientes en esta materia y que el sitema pueda demostrar las ventajas a pleno.

Tags: , , , ,

Categoría: Cajas, cajas de ahorro, Cajas rurales


Logo FinancialRed