Publicidad

Simulador de la declaración IRPF de 2009

La Agencia Tributaria ha comunicado que se encuentra disponible para los contribuyentes, en su página Web el simulador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el ejercicio 2009.

agencia_logo

Se puede acceder al simulador de la declaración sin requerir de firma electrónica a través de la oficina virtual de la Agencia Tributaria.

Con el simulador de la declaración de IRPF, todos aquellos contribuyentes que lo deseen pueden conocer el potencial resultado de la declaración de renta que tendrá que presentar el próximo año –sobre el ejercicio fiscal 2009-.

Los requisitos que debe incluir el contribuyente en este programa, serán: sus datos sobre rendimientos del trabajo, rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario, rendimientos de actividades económicas, ganancias o pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, retenciones y pagos a cuenta.

Tras aportar todos los datos, el simulador le calcula el resultado de la potencial declaración “no teniendo ninguna validez jurídica”, como aclaran desde la Agencia Tributaria, solamente es un elemento de ayuda para aquellos que deseen planificar o conocer previamente cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su próxima declaración del IRPF.

Publicidad