Publicidad
Publicidad
Publicidad

SIMO 2010

simo

Se lanza una nueva edición del SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, que tendrá lugar entre lod días 5 y 7 de octubre en Madrid.

En ella se mostrarán los nuevos productos servicios y soluciones TIC orientados a mejorar la competitividad de las empresas:

  • Las soluciones en Cloud Computing
  • Portátiles e impresoras con tecnología 3D
  • Servicios de banda ancha

Esta feria apuesta a los contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro, el negocio y el intercambio de conocimiento, sobre los nuevos productos, servicios y soluciones TIC.

Claramente, participarán del evento las grandes empresas tecnológicas, Dell, HP, Panda Software, Sage, SAP y Vodafone, sumadas a las de más de 200 empresas que también participan en la feria. La administración pública también hará presencia en SIMO Network, a través de Red.es y del Ayuntamiento de Madrid.

SIMO Network cuenta con programas de actividades dirigidas al profesional del Canal de Distribución, con eventos como:

  • La Noche más TIC
  • Los Channel Awards 2010
  • El Channel Campus

Un detalle que tendrá relevancia en esta edición, es el universo de soluciones en Cloud Computing, que permite a las empresas trasladar su gestión a un servidor externo, y los social media como herramienta para la empresa en el desarrollo de estrategias.

Aparecerán también, el primer portátil con tecnología 3D, impresoras capaz de reproducir una pieza en tres dimensiones, terminales más innovadores del mercado; probador virtual de gafas; aplicaciones para identificar falsificaciones de todo tipo, entre otras muchas.

Cabe mencionar que han pasado ya dos años desde que la crisis había llegado a España. Para aquellos días, el sector tecnológico decidía anular la edición de 2008 después de 47 convocatorias. Pero después, un año más tarde, Simo regresó con una selección de convocados estrictamente profesional, una duración más corta y el objetivo esencial de prescribir tecnología para las empresas.

Por último, otro de los temas centrales de SIMO sería el de la crisis, como hemos mencionado, y los problemas que sufren las pequeñas empresas en cuanto a financiación ya que existen pymes que, a pesar de contar con productos estrella y una amplia cartera de clientes, no son capaces de lograr el ansiado despegue.

Es de resaltar que son más que nada las pymes de carácter innovador y tecnológico las que cuentan con problemas para elevarse en el mercado. Es por esto que nace el proyecto Acelerador de Empresas, de la mano de Madrid Network, que otorgará a los participantes las herramientas necesarias para gestionar su compañía correctamente.

Gracias a este proyecto se estima poder acelerar unas 10 empresas al año que, además, deben cumplir con un doble compromiso:

  • Nombrar un interlocutor para las relaciones con Madrid Network
  • Dedicar un mínimo de 250 horas de trabajo al desarrollo de las tareas impuestas.

Imagen: Google

Publicidad