Si eres emprendedor puedes irte de Erasmus

| 5 de noviembre de 2014

La vida Erasmus es algo que unimos a vida universitaria. Los estudiantes puede realizar intercambios a otras ciudades europeas, y realizar allí un año de estudios que convaliden en España. Muchos se quedan con las ganas de vivir esta experiencia, algunos porque no cumplen los requisitos, y otros porque no se lo pueden permitir. Pero en cualquiera de los casos, no es la única oportunidad que tienen.

El programa “Erasmus emprendedor” es algo similar al Erasmus de estudiantes, solo que el requisito para poder participar es ser emprendedor. Tanto si tienes una empresa, como si estás pensando en abrirla, es posible irte de intercambio con otro empresario europeo, y con las mismas características que una beca Erasmus normal. 

emprendedores

Esta nueva modalidad es muy útil, ya que ayuda al emprendedor a formarse y aprender nuevas técnicas en cuanto a la organización de una empresa. También aporta al empresario una nueva visión de negocio, además de una mano de obra extra y de cooperar con otros futuros empresarios, con los que incluso podrán hacer negocios en el futuro.

¿Cuál es el proceso?

El primer paso es enviar una solicitud. La pueden enviar aquellos que acaban de crear su propia empresa como los que tienen amplia experiencia en el mundo empresarial. El envío de la solicitud seria a través de internet, y después deberás ponerte en contacto con una organización concreta, que se encargará de dar el visto bueno a tu solicitud, y comprobar que cumples todos los requisitos.

Posteriormente, podrás acceder a una base de datos en línea de nuevos emprendedores y de empresarios experimentados que participan en el programa, y elegir hasta 5 candidatos. Desde la organización te facilitarán el contacto. Cuándo ambas partes hayan aceptado, se redacta un “Compromiso de Calidad” que consiste en una descripción del proyecto de trabajo/aprendizaje y de las tareas, responsabilidades, informes, condiciones de financiación e implicaciones legales del intercambio. También pueden acceder a cursos y talleres que da la organización.

La estancia puede durar entre 1 y 6 meses y debe realizarse en un plazo máximo de 12 meses. El intercambio puede dividirse en varias estancias, de al menos una semana de duración.

Tags: ,

Categoría: Empresas