Publicidad

Servicios WhatsApp en España

El mercado español es uno de los elegidos cada tanto para ser plataforma de lanzamiento de determinados servicios o productos tecnológicos y España fue elegido para estrenar el servicio WhatsApp de las operadoras. Claro que tienen que aparecer los terminales que traerán los nuevos servicios, y las empresas comenzarán a lanzar aplicaciones que todos podrán descargar en sus teléfonos móviles durante 2011.

Tanto Movistar, Vodafone como Orange ofrecerán en España los servicios RCS-e, o “WhatsApp de las operadoras”, para las operadoras ha sido un orgullo que España sea el primer mercado que lo ofrecerá.

El RCS-e por Rich Communiations Sytems, es un sistema que les permite a las telecos ser parte de los servicios de valor añadido en mensajería, y poder competir con las que ya las ofrecen. En especial cuando se ve que los SMS van perdiendo terreno ante aplicaciones de WhatsApp o Viber.

Además del lanzamiento en sí, también se ha producido el adelanto ya que estaba estipulado para fines de este 2012, a partir de la decisión de las propias telecos que desarrollaron este sistema, y tampoco será lanzado a modo de prueba sino oficialmente en el mercado español.

Las operadoras de móvil desarrollaron como nunca un estándar en común y, que sea totalmente compatible y abierto a todas las telefónicas y operadoras de móvil virtual y fabricantes.

A partir de ahora el servicio de RCS-e esta accesible en los teléfonos móviles aunque no en todos, desde el primer semestre de 2012.

Antes de finales de año se permitirá descargar la aplicación a smartphones en aquellos que estén bajo Android y luego los iPhone.

Una de las aplicaciones del nuevo sistema es el de buscar en la agenda contactos siempre serán los contactos que posean el mismo sistema ofreciendo poder comunicarse más fácil y directamente con ellos. Además permite poder compartir imágenes y vídeo en directo.

Coste del Servicio:

El que lea este artículo dirá todo muy lindo pero cuanto cuesta el servicio, si se desea utilizar el WhatsApp verdadero deben descargar una aplicación que tiene un determinado coste, y el uso que se le de será incluido en la tarifa plana de datos en caso que se posea tal tarifa.

Al tener como característica que es un servicio está incluido en el terminal, por lo que el pago inicial que se debe hacer se irá, por lo que el uso está ligado a la tarifa plana de datos, esto hace que no exista sobrecoste. Este es otro de los servicios que viene a completar la comunicación en el mercado español.

Artículos Sobre la Telefonía Móvil:

Tarifas móviles

La guerra de las tarifas de ADSL

Orange renueva sus tarifas

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Como llamar más barato al extranjero

¿El fin de los SMS?

-¿Cómo ahorrar dinero en tu factura de teléfono?

Cómo ahorrar dinero en la factura de teléfono

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Ahorre en teléfono

Ahorrar en la factura del móvil

Como ahorrar en la factura del telefono

Publicidad