Publicidad
Publicidad
Publicidad

Servicios mínimos huelga en Iberia

Ante las próximas jornadas fijadas en el Calendario de huelga de Iberia por no lograr acordar tampoco en este caso logran ponerse de acuerdo los sindicatos ya que estos solicitan que se cancelen los vuelos que tengan un alcance menor a los 500 kilómetros. Por ahora hay desacuerdo para aplicar los servicios mínimos en la huelga en Iberia entre la misma línea aérea y los sindicatos de tierra y vuelo ya que las condiciones exigidas no son compartidas. Lo que es seguro es que se logrará sobre le límite de tiempo acordar sobre los servicios mínimos que tendrán los 15 días de huelga que han sido convocados para los meses de Febrero y Marzo.

Entre las exigencias de los representantes de la plantilla de Iberia, que se cancelen los vuelos de carácter peninsular que tengan una distancia que no llegue a los 500 kilómetros. Mientras que fracasó una vez más la mesa de encuentro de Iberia y los sindicatos del personal de tierra y TCP por la negociación del plan de ajuste que plantea Iberia sobre su plantilla.

Anteriormente reclamaban la absorción de Iberia Express la low cost de Iberia y un pacto de crecimiento, en otro desacuerdo con Iberia ya que no sedió, por lo que los sindicatos de Iberia convocan a 15 días de huelga  entre Febrero y Marzo de 2013. Visto que no se llegará a un acuerdo, se pasó a tratar de acordar respecto a los servicios mínimos que deben cumplirse a lo largo de los 15 días que dure la huelga y que estarán distribuidos en 5 jornadas iniciando la priemra de ellas el 18 de Febrero y finalizando en Marzo.

No falta poco para que de inicio la que será la primera jornada de huelga, que según el calendario será entre el 18 al 22 de Febrero de 2013, acompañado por unas jornadas de movilizaciones que se darán en los aeropuertos y frente a la sede de Iberia.

Si bien los mismos sindicatos venían de denunciar desde descalificaciones a amenazas de acciones legales contra la plataforma sindical de parte de la dirección de Iberia algo que tensionó la negociación. Más allá de esto se deben fijar si o si los servicios mínimos a brindar.

Es por ello que los 6 sindicatos representativos del 93% de la plantilla (CC OO , UGT, Asetma, CTA, Sitcpla y USO) son los que impulsan la cancelación de los vuelos peninsulares que no lleguen a 500 kilómetros y de los vuelos europeos de las demás compañías aéreas con código Iberia y las segundas y terceras frecuencias trasatlánticas. Este tipo de vuelos son los que deberán de tener en cuenta si viajan en esos días, sea por viaje de placer, negocios o de urgencia.

Mientras se busca que no se pierda la conexión de vuelos Canarias y Baleares, podría no suspenderse un vuelo trasatlántico en donde no vuele la competencia, al menos. Si bien al parecer si se extienden los desacuerdos deberá decidir sobre los servicios mínimos el ministerio de Fomento.

Publicidad