Publicidad

Servicios mínimos en la huelga de transportes en Madrid y Barcelona

La huelga de transportes se nota por Madrid y Barcelona en estas horas se puede ver los primeros efectos de la paralización que produce este día lunes la llamada gran huelga de transportes y que presenta paros parciales en el Metro de Madrid como también en la ciudad condal. No acaba aquí ya que lo que más golpea a los usuarios es lo que sucede con Renfe, el Metro de Madrid, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) particpando de este día de huelga y como estaba anticipada para este 17 de Septiembre y que sirve para rechazar la reforma ferroviaria que impulsa Rajoy entre las medidas está la de abrir a competencia el transporte en tren para Julio del próximo año, así como desguazar Renfe dividirla en cuatro compañías, entre otras medidas.

Para que no sea un día caótico se han establecido servicios mínimos esta día de huelga, quedando garantizados los servicios de la circulación del 73% de trenes de Alta Velocidad de Renfe de larga distancia, de total de 358 trenes, en circulación habrá 261 y otros 97 no lo harán.

Mientras que el cronograma de trenes interurbanos, ofrecen servicios mínimos en un 65 %, de 587 trenes, 382 podrán circular y 205 no lo harán. Los trenes de mercancías, del total de 229 trenes, 46 podrán circular y no lo harán 183, esto es un nivel bajo de servicios ya que será del 20 % solamente.

Los servicios de Cercanías, también brindan servicios mínimos, circulando el 50% de los trenes, y será del 75% en las horas punta de Cercanías de Madrid, por lo que no se notará tanto.

Adif, ha permitido que el 18,35% de la plantilla lo hagan en servicios mínimos que permite que circulen los trenes de Renfe, también habrá servicios de información y venta de billetes entre los servicios mínimos. Fave, dependerá que los servicios sean entre un 5,68% dentro de lo corporativo y llega al 31,26% en el servicio de gestión de capacidad de la red. Dónde se notará será en Metro de Madrid ya la huelga será con paros parciales: -Día 17 (6-9:30 y 17-21:00) -Día 21 -Día 28 de Septiembre -Día 1 de Octubre (6-7:50 y 18-20:00).

Ofreciendo servicios mínimos para la red de Metro de Madrid, ofreciendo un servicio mínimo del 46% en los trenes que suelen circulan en los horarios de 6:00 a 10:00 horas de la mañana y de tarde, en los horarios de 17:00 y las 21:00 horas, ofrecerá un servicio mínimo del 34 % en los trenes. Esto se completa con un gran operativo entre la Delegación del Gobierno en Madrid, la Policía Nacional y Municipal y empresas del transporte público disponiendo de un dispositivo de seguridad y movilidad por las jornadas de paros. También se evitará que se den como suele pasar los actos de sabotaje.

Además de Madrid, Barcelona, también vive la jornada de paro en los servicios de Metro y autobuses. Los servicios mínimos en el Metro y autobuses de Barcelona en medio de la huelga de 24 horas, serán del 50% en viajes en hora punta y el servicio mínimo será del 20% en horas valle, lo que es un porcentaje muy bajo. Las líneas del Bus del Barrio ofrecerá un Bus en cada línea a lo largo de la jornada de huelga.

Respecto a lo que sucederá con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en el servicio de metro y el servicio de autobuses, el servicio será del 50% partiendo del horario de las 06.30 a las 09.30 horas, y el de entre las 16.00 a las 20.00 horas. Por el lado de los servicios mínimos serán en el Metro y los autobuses tendrán unos intervalos que duplicarán a los que suelen darse en jornadas normales en hora punta.

Un 20% de los trenes estarán entre las franjas horarias de: -05.00 a 06.30 horas -09.30 a 16.00 horas -20.00 a 24.00 horas

Imagen: http://www.vlcciudad.com

Publicidad