Publicidad

Servicios funerarios online: ¿el futuro del más allá?

En la era de la digitalización se está viendo con cada vez más frecuencia la migración de una multitud de servicios al Internet. Prueba de ello es la startup eFuneraria, la primera funeraria 100% online que permite entre otras cosas comparar precios de distintos servicios funerarios. En España es la pionera de esta migración, que ha transformado el duelo en un proceso digital. 

La nueva propuesta en servicios funerarios 

¿Qué es efuneraria.com?

La plataforma https://efuneraria.com/ es una página web que ofrece servicios funerarios en casi toda España, posicionándose así como un servicio único en su especie. Mediante esta plataforma es posible buscar entre distintas opciones de servicios funerarios (que difieren en nivel de copmlejidad) para encontrar el que más se acomode a las necesidades personales de cada familia. 

Los inicios de la startup

Esta startup surgió para llenar un vacío en el sector de los servicios funerarios, pues antes no existía la posibilidad de buscar y organizar un velatorio completo desde una plataforma digital interactiva. Los ideales de comodidad, transparencia y acceso a la información son los que dieron fruto a efuneraria.com. 

Relación con el cliente

Para brindar un buen servicio en un ámbito personal y comercial, como lo son los funerales, es importante que se establezca una relación de respeto y honestidad entre empresa y cliente. Por esto, y porque efuneraria.com es un servicio completamente digital, la startup ofrece una variedad de métodos de contacto, incluyendo asistencia telefónica. 

Los servicios funerarios

Distintos ritos

Una de las funciones que incorpora efuneraria.com a su plantilla es la opción de buscar servicios fúnebres mediante criterios de selección. El primero de estos criteros es el tipo de rito que se desea llevar a cabo. En el orden de especificaciones, este es el primer paso en la búsqueda, ya que logra reducir drásticamente el número de opciones disponibles. 

Hay dos maneras de darle a nuestros seres queridos el descanso eterno: la inhumación (es decir, el enterramiento del cadáver en una fosa o tumba) y la incineración (es decir, la calcinación completa del cadáver hasta quedar hecho cenizas, que a su vez son guardadas en diversas urnas). Luego de haber elegido el tipo de rito, se prosigue a buscar la localidad. 

Buscador de localidades

Las localidades en que se pueden contratar los servicios de efuneraria.com se encuentran por toda España. Como es de esperarse, esto incluye a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla, además de incluir otras como Zaragoza, Bilbao y Valencia. Otras localidades más pequeñas también están incluidas en el repertorio, así como lo están las islas Canarias. 

Esto es parte del gran atractivo que tiene el servicio, pues pone a disposición de los usuarios toda la información necesaria para poder organizar el evento desde la distancia, delegando las tareas más dolorosas al prestador del servicio. Ahora es posible organizar un velorio en otra ciudad desde la comodidad del hogar, todo al hacer unos simples clics. 

Comparación de precios

El comparador de precios que tiene efuneraria.com en su página web es el último elemento en la búsqueda de los servicios fúnebres. Una vez el cliente tenga la localidad y el tipo de rito que se quiera llevar a cabo, sólo faltaría elegir una de las opciones que ofrece esta startup. Normalmente se ofrecen tres distintos precios, que dependen del nivel de complejidad (o del alcance) del rito fúnebre.

Las opciones más baratas corresponden a los servicios funerarios más sobrios y personales, en los que se espera la asistencia de muy pocas personas. Esto es igual tanto para la inhumación como para la incineración. En algunos casos este servicio no ofrece una ceremonia mortuoria. 

El siguiente nivel de precios es el intermedio. En este tipo de servicio funerario se ofrece una ceremonia tradicional e íntima; otra vez, igual para ambos tipos de ritos fúnebres. El tercer nivel es el más costoso, pero también es el más complejo, pues ofrece un funeral completo en el que se espera la asistencia de bastante gente. 

Otras funciones

Atención al cliente

Uno de los puntos que más destaca dentro de la oferta comercial de efuneraria.com es la completa disponibilidad que le ofrecen a sus clientes. En la página web se puede encontrar un teléfono de asistencia que funciona las veinticuatro horas del día, porque el fallecimiento de un ser querido puede ocurrir en cualquier momento. 

Además, es posible suscribirse mediante un correo electrónico para recibir información sobre el servicio funerario que se ha contratado. Esto es porque en el buscador de la startup hay que rellenar unos campos de información personal antes de llegar a la pantalla de los precios (aunque sólo el teléfono es obligatorio, para los que no quieran compartir más que eso). 

Resolución de dudas

Por último, es pertinente mencionar que efuneraria.com ofrece integrado a su plataforma un blog repleto de artículos que hablan sobre diferentes aspectos del luto y de cómo sobrellevar este arduo proceso. Esto es parte de la filosofía de la startup, que pretende darle toda la información posible a sus clientes para que tomen la mejor decisión posible.

Los artículos demuestran una gran variedad, abarcando tópicos como el saber dar el pésame, el qué hacer con las redes sociales de un difunto y el desglose de los tipos de cementerios y sepulturas que existen. Realmente es una fuente de información de gran utilidad para aquellos clientes que necesitan todos los detalles para sentirse cómodos. 

Publicidad