Publicidad
Publicidad
Publicidad

Servicios financieros on-line, casi 8 de 10 personas lo utiliza

Constantemente hacemos hincapié en el avance tecnológico y la implementación de servicios que se realizan a través de la Web.

Ahora, se ha conocido un estudio confeccionado por Clicseguros que sostiene que el 77% de los usuarios de Internet realiza operaciones bancarias on-line y que tres de cada diez usuarios ha contratado servicios financieros por este medio.

Además, se desprende de esta información que el 74% de las operaciones en la banca son para consultas de saldos, mientras que el 53% está directamente vinculado a las transferencias.

Mas atrás, con el 14% de las operaciones se sitúan los depósitos, las inversiones bursátiles con el 8%, con el 7% la contratación de préstamos y finalizando la lista la contratación de seguros, con el 6% del total.

El informe que especifica por sobre todos los aspectos, el sector de los seguros, afirma que el 53% de los usuarios de la red ha solicitado información por este medio y el 20% ha terminado por contratarlo, en especial los relacionados a los seguros de motor (83%).

El mercado on-line crece a pasos agigantados, las proyecciones sostienen que en pocos años la mayoría de las actividades se contrató por esta vía.

Además los usuarios están dejando de lado los prejuicios sobre esta modalidad, en especial el miedo a las estafas y los fraudes, y han entendido que el ahorro de tiempo y la burocracia de papeles pueden quedar en el pasado.

Publicidad