Publicidad

Servicio RENØ Agencia Tributaria

Con el inicio de la Declaración de la Renta 2012, entre los programas y servicios disponibles se encuentra la de poder consultar el Servicio RENØ, este Programa RENØ permite poder obtener el número de referencia en sus móviles de forma anticipada, dicho número le permite al contribuyente consultar y obtener el Borrador de la Renta 2012 antes que llegue vía correo y también confirmarlo. El Servicio RENØ Agencia Tributaria permite solicitar el número de referencia del Borrador de la Renta o datos fiscales para ingrear en  nuestra Declaración de la Renta.

Los contribuyentes que pueden consultar el Servicio RENØ,  al no haber requisito si previamente solicitaron su Borrador del IRPF. No se enviará el número de referencia mediante dicho servicio a los contribuyentes:

-Si confirmaron el Borrador de la Renta o presentaron la declaración de la Renta del ejercicio anterior.
-Titulares de la solicitud con origen en declaración conjunta e individualizado debido a: una separación, o alegando motivos de seguridad en la custodia de datos fiscales.

Cómo Obtener el número de referencia del Borrador de la Renta:

-Llamando al número de teléfono (901 12 12 24)

-Por Internet ingresando por aquí

Acceder al Servicio RENØ:

-Si están suscritos al servicio de alertas por SMS de Renta que -pudiendo recibir número de referencia o información de la devolución de Renta-, pudiendo solicitar su referencia como los demás contribuyentes.

-En el caso de contribuyentes fallecidos, sus herederos podrán solicitar el número de referencia debiendo cumplimentar los datos, solicitados.

-Los nuevos declarantes. ya que no pueden identificarse con la casilla del año anterior, les solicitarán ingresar el código cuenta cliente (CCC) de su cuenta bancaria titulat y no debe ser de nueva apertura, dicha cuenta debe figurar en bases de datos de información de la Agencia Tributaria.

Extravío del número de referencia del Servicio RENØ:

En caso de pérdida la Agencia Tributaria -solo unas 3 veces-les dará el número de referencia, vía el Servicio RENØ.  Recuerden que solo en tres oportunidadesse puede obtener este número no máspor lo que deben de ser cuidadosos y guardarlo ya que además de de suma importancia para la Declaración de la Renta en 2012.

Publicidad