Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ser taxista en Madrid no será para burros

Se ha conocido las nuevas exigencias que tendrán que cumplir los taxistas de Madrid con la nueva regulación de la actividad en esta Comunidad, una de ellas es la que les exigen ser graduados y hasta el vestirse de cierta manera. Así la Comunidad de Madrid prepara una serie de cambios en este colectivo de trabajadores de este tipo de transporte como son los taxistas madrileños, estos deberán tener completo sus estudios de la ESO y tener el título de graduado en Secundaria, tal como les exigirá desde ahora de la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi.

Dicha Ordenanza no solo implica cumplir con este reglamento, además les brinda algo así como consejos de moda y comportamiento durante su actividad laboral de taxistas, resaltando la manera de vestir correcta en su vestimenta además de la higiene de los taxistas y los taxis, esto se debe a que en el sector del turismo al llegar a una ciudad o capital como Madrid para mal o para bien de las primeras impresiones con las que cuentan los turistas son el traslado y el servicio del taxi y luego el hotel escogido. Este Proyecto de Ordenanza, le resta pasar por el Pleno Parlamento para poder aprobarlo. Los taxistas no podrán lelvar calzado tipo sandalias, ni pantalones cortos ni temeras de manga corta, esta nueve exigencia también viene a caer cuando Eurovegas ha elegido a Madrid por lo que el crecimiento del turismo será importante.

Previo a ponerse en marcha estos cambios se llevará adelante un proceso de información pública, recepción y estudio de alegaciones, esta Ordenanza por lo pronto ha logrado que den luz verde en lo que son los aspectos básicos, de parte de las asociaciones del sector y de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Madrid, lo que queda esver si se acuerdan los puntos polémicos.

En lo que hace a los vehículos usados como taxi, remarca aspectos como los límites máximos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NOx), que llevará una aplicación gradual. Esto hace que a partir de 2014 se prohibirá usar en forma taxis a vehículos de nuevas marcas y modelos que no cumplan con dichos límites, para a partir de 2015 tampoco se podrá reemplazar vehículos por otros que no respeten los límites y en 2020 quedará prohibido dar servicio mediante vehícuos que no respeten las emisiones fijadas en Madrid.

Además se fija el cobro de un suplemento desde el quinto pasajero. También se estipula que los vehículos sean de más de 5 plazas son los que podrán cobrar un suplemento desde que lleven al quinto pasajero. Se les prohibirá publicidad exterior sí por dentro aunque teniendo un permiso para ello.

Otro de los cumplimientos está el de que la duración máxima del servicio será de hasta 16 horas válida para todos los días de la semana, además se puede cobrar una tarifa fija para el aeropuerto,esta empezará a regir en inicio de 2013.

Imagen: http://www.forococheselectricos.com

Publicidad