Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ser feliz al jubilarse

jubilacion4

De una encuesta realizada por el “Consumer Reports Money Adviser” a 25.000 suscriptores, demuestra que más del 20% de la gente aún no están ampliamente satisfechos con su actual planificación de la jubilación. Asimismo, más de un 70% de los jubilados actuales informan que están muy satisfechos.

Mientras muchos de nosotros tienden a preocuparse acerca de si estamos preparados adecuadamente para la jubilación, una vez que se está en ella se tiende a ajustar la situación e incluso prosperar.

Sabemos y tenemos en claro que el dinero no lo es todo, pero desempeña un papel importante en la satisfacción durante la jubilación. No obstante, hay otros factores que también ayudan para estar satisfechos en el retiro:

  • Ahorre lo antes posible. Cuarenta por ciento de los encuestados desearían haber comenzó a ahorrar antes.
  • Guardar a menudo. En otras palabras, ahorrar todo lo que se puede permitir. Haga lo que pueda para impulsar su tasa de ahorro.
  • Manténgase sano. Su salud es su activo más importante. Sin ella, no tienes nada. Adoptar hábitos saludables, que tendrán frutos en el largo plazo.
  • Construir amistades. Las conexiones que construimos cuando pasamos tiempo con los vecinos, amigos y familia, es casi más importante que el capital financiero.
  • Tener aficiones. Comparte tus aficiones con los demás. Y si no tienes pasatiempos, participa con el voluntariado y las organizaciones comunitarias.

Para ser feliz en el retiro, hay que ahorrar, estar activos y comer bien. Tener amigos, y hacer cosas que me gustan.

En otras palabras, para ser feliz a los sesenta, hay que hacer las mismas cosas que lo hacen feliz a los cuarenta.

Una pregunta para aquellos de ustedes que todavía están a décadas de distancia de retirarse: ¿Lograrán una jubilación feliz y saludable?

Fuente: Getrichslowly

Publicidad