Publicidad

Sensaciones contradictorias

Aunque hay gente que tiene totalmente claro que estamos ante una gran estafa, analizando un poco las circunstancias empiezo a tener sensaciones contradictorias:

Por un lado pienso que alguien (partido político, grupo mediático, yo que se, …) está aprovechando todo este escándalo para su propio interés. Intervenir de esta forma, con la policía por todos lados, con desalojos, con todos los medios de comunicación en la calle, … me huele raro. Y lo peor es que está amplificando lo que podría haber sido una situación irregular para convertirla en la ruina de muchas personas.

Pero por otro lado, noticias como la de que el propietario de una empresa filial de Afinsa de una empresa que proveía de sellos a Afinsa tenía 10 millones de euros en su casa (que barbaridad!) y que Afinsa ya no tenía el valor de sus sellos asegurados (porque Lloyd’s of London había dejado de asegurarlos desde el 1 de mayo), hace pensar que realmente estamos ante una estafa a lo marbellí.

La verdad, no se qué pensar.

Nota: Forum también ha sacado su propio comunicado al respecto.

Actualización: Los 10 millones de euros que la policia encontró ayer en uno de los numerosos registros llevados a cabo durante la operación contra una presunta estafa multimillonaria de fondos filatélicos pertenecen a Fernando Guijarro Lázaro, un proveedor de sellos de Afinsa, que fue detenido ayer.

Lo medios de comunicación están dando su peor cara, todos como hienas en busca de las noticias más sensacionalistas.

Publicidad

4 responses to “Sensaciones contradictorias

  1. Es un tema que va a dar mucho que hablar, como bien dices se le ha dado mucho bombo nada más ocurrir, pero claro, si el delite es real los daños económicos serán muy gordos, aunque con todos los bienes que tendrán ambas empresas deberían pagar todo lo que deben… en todo caso para que ambas están acabadas.

  2. Javier, además de que la actuación de ayer lo único que ha hecho ha sido perjudicar más si cabe a los afectados, el problema viene de mucho más atras.
    En el 2002 ADICAE, a raíz de la quiebra de BANFISA (Banco Filatélico Español) que ya dejo en la cuneta miles de afectados, remitio cartas a todos los organismos reguladores españoles en materia financiera (Banco de España, CNMV y Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones)como responsables de la protección del ahorrador/inversor en las que pedía que regulasen urgentemente como actividad financiera la inversión en bienes tangibles (sellos, arte, bosques, etc.) con el fin de evitar más daños como el de BANFISA. Todos dijeron que no tenían competencia en esa actividad porque no era financiera (Ja!).

    Si tienes interes publico en mi blog las cartas originales remitidas en 2002 a los Organismos y las cartas que se recibieron de los mismos.

    http://perezurena.com/2006/organismos-avisados-desde-2002-de-riesgos-y-afinsa.html

    Salu2

  3. Hola,
    me gustaría ponerme en contacto con el webmaster vía correo electrónico pero no he encontrado ninguna sección de contacto en Finanzzas.
    ¿Podríais indicarme un mail o escribirme a mihipoteca@gmail.com?
    Un saludo y muchas gracias

Comments are closed.