Publicidad
Publicidad
Publicidad

Semana Santa Navarra 2012

La Semana Santa 2012 en Navarra hace que se celebre a la vez en todas las CC.AA como lo fija el Calendario 2012. La Semana Santa Navarra 2012 puede además de participar de las procesiones disfrutar de visitas guiadas y gratuitas todos los fines de semana y en especial en Semana Santa que le supondrá poder conocer la Ruta de los Castillos y las Fortalezas y otros recorridos relacionados con el Festivo.

Así el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales promociona visitas guiadas gratuitas para conocer los 19 hitos de la Ruta de los Castillos y las Fortalezas de Navarra siendo este el nuevo recorrido histórico y cultural sobre la historia de Navarra. Dichas visitas, para el público de cualquier tipo de edad, podrán hacerlo en todos los fines de semana del 31 de Marzo al 6 de Mayo, y además de los días de Semana Santa también entre el 5 y el 8 de Abril.

En cuanto a los diferentes horarios para las visitas guiadas por la mañana, a las 11:00 o a las 12:30 horas, mientras que los días 5, 6, 7 y 8 de Abril de Semana Santa, las visitas guiadas por las tardes en esos días.

Los recorridos son sobre los restos de castillos, palacios fortificados, torres de linaje y recintos amurallados, estas visitas duran 1 hora en la que los turistas conocen las historias y situaciones particulares de los castillos, como fue su construcción y su historia de las leyendas que se vivieron en el mismo.

Una de las celebraciones es la del Santo Entierro – La Dolorosa que se en la localidad de Pamplona en la zona Cuenca de Pamplona y que forma parte de la Semana Santa, (06/04/2012). Ver el Programa Aquí.

Esta festividad se da en la capital de la Comunidad el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro y es el principal acto de la Semana Santa en Pamplona. En la que puede verse a 12 pasos que desfilan por las calles mientras los turistas disfrutan y sacan fotos.

Una de las principales imágenes, La Dolorosa, la Virgen de La Soledad en la que se ve como clama al cielo por su Hijo precisamente mostrando su dolor en sus ojos en llanto. La misma imagen fue realizada en 1883 por el escultor Rosendo Nobas y Balbé, en Semana Santa se traslada por las calles de la ciudad, en la que tienen un manto de terciopelo negro con bordados de oro lo que la hace su imagen más hermosa.

El recorrido parte a las 19:30 horas, bajo la luz que dan los cirios La Dolorosa recorre el casco histórico de la ciudad y las calles de: Dormitalería
Bajada de Javier
Compañía
Curia
Navarrería
Mercaderes
Pza. Consistorial
San Saturnino
Mayor
Taconera
San Antón
Zapatería.

Hasta quedar por algunas horas el paso en la Parroquia de San Agustín. Ya por la medianoche se da el Retorno de La Soledad, en la que la virgen es llevada en su vuelta en un nuevo recorrido desde la Parroquia de San Agustín a la Parroquia de San Lorenzo, recorriendo las calles de:
Calderería
Mercaderes
Pza. Consistorial
San Saturnino
Mayor.

Publicidad