Publicidad

Semana Santa La Rioja 2013

Ante la llegada de la Semana Santa 2013, conjuntamente el Ayuntamiento, el Gobierno de La Rioja, con la Cofradía de la Vera Cruz y la Asociación Cultural Paso Viviente han presentado la Semana Santa calagurritana 2013 en uno de los principales Festivos 2013 como es la Semana Santa dentro del Calendario 2013 de La Rioja al igual que el Calendario 2013 nacional.

Se hicieron presentes el Alcalde, Javier Pagola, y el Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Valeriano Antoñanzas, y el presidente de la Asociación Cultural Paso Viviente, Juan Carlos Ruiz, para presentar la Semana Santa calagurritana 2013, que ha sido declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1998 un logro que no todas reciben.

Como rescatan al decir que, la Semana Santa es “única y singular”, para hacerla mejor y más atractiva se trabaja conjunta y coordinadamente ya que tienen como finalidad que se la declare de Interés Turístico Nacional y no solo Regional. Por lo que en las últimas de estos años ha sido el objetivo en común para que su Semana Santa pase a ser una fiesta de referencia nacional en toda España lo que permitirá atraer a más turistas.

Promocionando la Semana Santa calagurritana y que sea conocida en las demás regiones de España.  El Gobierno de La Rioja presta más ayuda ofreciendo diferentes medios que le permita a  Semana Santa calagurritana trascender y lograr el reconocimiento nacional de la Semana Santa de Calahorra.  Así el hermano mayor de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Valeriano Antoñanzas, junto al presidente de la Asociación Cultural Paso Viviente, Juan Carlos Ruiz, resaltaron la importancia de lo simbólico del acto en el Museo de Pasos.

Entre otroas anuncios se lanzó una nueva Web (www.semanasantacalahorra.es) además del cartel de la Semana Santa calagurritana con el lema “Pasión por Roma, devoción por Cristo”. Pueden disfrutar de Mercaforum, un mercado romano, lleva 18 años, y es una representación que en el presente ofrece una imagen histórica de la ciudad en esos tiempos, y que refleja lo que era la antigua “Calagurris Iulia Nassica” para 2013 se da entre el 23 y 24 de Marzo, con más de 450 personas formando parte.

Se puede ver la “Escenificación de la Pasión”, que es definida como única en toda España por calidad y realismo, se ofrece desde 33 años y a lo largo de más de 1 km de largo en la que puede verse la pasión, muerte y resurrección de Cristo, representado por más de 300 actores, el Jueves Santo, 28 de Marzo, como cada Semana Santa.

Otro atractivo a no perderse es la Magna Procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo, 29 de Marzo, además de ser la mayor procesión en número de pasos de La Rioja al ofrecer unas 16 escenas, se procesionan tallas de los siglos XVI y XVII además de su valor artístico, dicha procesión es de las principales del norte de España, superando a varias que son más concurridas y conocidas por nombre, pero ofreciendo igual de atractivo.

Publicidad