Publicidad

Semana Santa Islas Baleares 2013

La Semana Santa en Islas Baleares, es uno de los trascendentales Festivos y como en las diferentes CC.AA., es toda una tradición que disfrutan no solo sus habitantes en el Archipielago también los turistas que llegan por casualidad o programadamente en Semana Santa y se encuentran con las imágenes religiosas, las procesiones y los pasos.

En el Calendario 2013 la Semana Santa en Islas Baleares en el mes de Marzo luego de celebrar el (1 de Marzo 2013), el Día de las Illes Balears. Viene el (28 de Marzo 2013), el Jueves Santo, el (29 de Marzo 2013), el Viernes Santo y el (1 de Abril 2013), el Lunes de Pascua. Días en los que dura la celebración, recogimiento y la fé además de ser todo un atractivo turístico para los visitantes de regiones vecinas y turistas extranjeros. La Semana Santa como se sabe es la representación para el colectivo de católicos, además de reflejar la fé, el fin de la Cuaresma, además de ser el tiempo de sacrificio, ayuno y abstinencia.

Al llegar a las Islas el turista y el visitante, pueden más allá de sus creencias participar de las celebraciones populares como las procesiones y los pasos, en estas fechas litúrgicas, el colorido de los desfiles procesionales que se dan en Mallorca, en Menorca,Ibiza y Formentera cada una con sus características.

No siempre los turistas al llegar lo hacen por este Festivo, pero la areacción de los que llegan a Baleares es la misma la de disfrutar, sacar fotos y filmar la Semana Santa, y en especial lo que se refiere al turismo religioso, que si saben de la Semana Santa y algunos hasta se quedan toda su duración.

Un ejemplo es Palma de Mallorca, la Asociación de Cofradías de Semana Santa ofrece lo que define como exclusivo programa cultural en cada Semana Santa. Este programa ofrece ver la exposición de estandartes de cada cofradía en la Iglesia de Los Capuchinos, en cercanías del Mercado del Olivar, entre otras actividades.

Así esta Semana Santa es celebrada a lo largo de todas las poblaciones del Archipiélago Balear, cada una con sus características pero todas cone l mismo sentido de estas celebraciones, y el esfuerzo que se da cada año para hacerlas más atractivas y siempre sin perder el sentido de la celebración y de fé.

Publicidad