Publicidad

Semana Santa Extremadura 2013

La Semana Santa en Extremadura, se vive con intensidad el 28 de Marzo, (Jueves Santo) y el 29 de Marzo, (Viernes Santo), con la Pasión Viviente de Oliva de la Fronter en la que año a año, en la Semana Santa, se da la representación de la Pasión de Cristo en el suroeste de Extremadura como siempre. Pueden verse en las calles los escenarios abiertos con representaciones de la Pasión. También pueden encontrarse con la Fiesta del Chíviri, se trata de una festividad de tradición y cordialidad como en caso de Trujillo en el que no solo sus vecinos también los rutistas nacionales y extranjeros participan de la fiesta en la plaza Mayor, viviendo este Festivo del Calendario 2013 como una de las fechas religiosas más trascendentales.

Otra de las posibilidades es la de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, en la que los jerezanos salen a celebrar la semana de pasión en medio se desarrolla la imaginería y el sentimiento de fé vistiendo acorde a la ciudad de Jerez.

No se puede dejar de lado la Romería de la Virgen de Piedraescrita, en la que carrozas que cada Semana Santa se superan y que son armadas por los propios habitantes de Campanario a lo largo de 2 días de la principal fiesta en la que demuestran de diversa manera la fé a través de la creación de parte de sus habitantes de coloridas carrozas, acompañado de música y baile al paso de los romeros en su recorrido al sitio sagrado en que fue encontrada la piedra escrita cargada de significado.

En la noche del Jueves al Viernes Santo los Empalaos se los pueden ver marchando por Valverde de la Vera con aires de misterio y reflejando toda la devoción de este Festivo. Algo como en la Semana Santa de Cáceres, la que es la ya tradicional Semana Santa cacereña al ser reconocida como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, y año a año se suman miles de turistas españoles y extranjeros que por recomendación de sus familiares, conocidos y amigos deciden concurrir a Cáceres y disfrutar de la Semana Santa.

La Semana Santa de Mérida, tiene entre sus atarctivos la geogrfía del río Guadiana y la historia de sus emblemáticos edificios cargados de historia, junto a los diferentes desfiles de las procesiones y el vía crucis que se da en el anfiteatro de la Semana Santa emeritense. Otros se vuelcan por la Semana Santa de Badajoz en la que también se da también la participación de los locales y de los visitantes reflejando el recogimiento de esta fecha de fé.

Imagen: www.nccextremadura.org

Publicidad